Dirigente petrolero Raúl Párica solicita que sean reprogramadas las elecciones de la FUTPV

15 de septiembre de 2016.- Reprogramar las elecciones para escoger la Junta Directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, FUTPV, previstas para el próximo 22 de septiembre, es la exhortación que hace Raúl Párica, candidato a la secretaría general de esta organización por la Plancha 90 y también diputado por Delta Amacuro a la Asamblea Nacional en representación de Redes y el Gran Polo Patriótico.

Párica, quien también forma parte del actual comité ejecutivo de la FUTV en Relaciones Internacionales, apuesta porque el Consejo Nacional Electoral, CNE, y el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, se pronuncien oportunamente sobre el recurso interpuesto en estos organismos con relación al caso.

Según el parlamentario y candidato resulta contraproducente que los chavistas vayan divididos a estos comicios en siete planchas contra una sola de la oposición. Asunto que lo atribuye a un megafraude planificado por Will Rangel, quien en la actualidad preside la Federación.

Advirtió que Rangel sabe que en esas condiciones el chavismo perdería las elecciones, asunto que le abriría las puertas al sector opositor, lo que crearía inevitablemente un clima enrarecido en las relaciones de la industria con el gobierno de Nicolás Maduro, abortando que la propia Federación quede a la deriva, y reproduciendo escenarios como los que hoy protagoniza la Asamblea Nacional y el Poder Ejecutivo.

Expresó que dichas elecciones, que se llevarán a cabo en 19 estados y 139 municipios, vulnera el derecho que poseen más de 30 mil trabajadores, quienes serán excluidos del proceso, debido a que quedarían reemplazados por otros trabajadores adscritos a las alcaldías y gobernaciones, ajenos a la organización sindical petrolera.

Señaló el dirigente que además se pretende darle a unos seis mil gerentes y hasta miembros de la Junta Directiva de PDVSA, la oportunidad de votar y poder decidir sobre el destino de la Federación, lo que se precisa como "un plan para la desestabilización política dentro de la industria energética", agregó.

Párica responsabilizó a Will Rangel de ser responsable del clima que se ha propagado a lo interno de PDVSA, y quien se ha empeñado en boicotear una política dirigida a mejorar la calidad de vida de los trabajadores "creando falsas expectativas y desvirtuando la realidad mediante un mensaje corporativista", dijo.

De acuerdo a lo expuesto propone que una vez que se reprogramen las elecciones se escoja una nueva comisión electoral que represente a todos los factores políticos sindicales para que así prive la imparcialidad y la equidad, igualmente se rescate la democracia y la autonomía sindical, lo que permitiría construir la Nueva PDVSA con una capacidad óptima desde el punto de vista operativo y con una administración pulcra y transparente de sus finanzas manejadas con sentido de la austeridad, para que se garantice una gerencia eficaz y un contrato colectivo que dignifique la calidad de vida de los trabajadores.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8678 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter