Manifestantes piden soluciones también para trabajadores del sector pesca

(VIDEO) Movilización de trabajadores exige destitución del Ministro Belisario en Sucre

Roger Palacios

Roger Palacios

(Cumaná, 09 de septiembre). Con más frecuencia se observa en distintos municipios del Estado Sucre movilización y protestas de trabajadores de enlatadoras de productos del mar, y este jueves le tocó a la ciudad de Cumaná la visita de los protestantes de este sector quienes se movilizaron para rechazar los despidos, suspensiones de trabajo y de sus convenciones colectivas.

Roger Palacios vocero principal de la pesca indicó, que, van tres años reclamando y protestando en contra de los despido y suspensiones de trabajos sin ninguna respuesta gubernamental hasta el momento.

Explico que la crisis laboral aún persiste en la región y es lo que los ha llevado a marchar en distintos municipios del estado.

“Son miles los despedidos, cientos los suspendidos y tenemos las peores condiciones laborales del país con salarios que no alcanza para comer” detallo el también líder la de URT Sucre y de la UNETE

Por su parte Raquel Herrera directiva sindical de la enlatadora Avecaisa (Atun Paraguaná), aseguró que en la empresa donde trabaja solo les pagan 22 mil bolívares al mes sin cesta ticket y que cientos de trabajadores están suspendidos en su casa sin salario.

            En la marcha también estuvieron presentes trabajadores de la empresa estatal La Gaviota quienes denunciaron ser víctima de recortes de salarios, suspensión del seguro de HCM y medicinas, entre otras desmejoras de sus condiciones.

            Durante el recorrido de la marcha trabajadores de los municipios Bolívar, Cruz Salmerón Acosta, Bermúdez y Sucre expusieron en pancartas y al tomar la palabra solicitaronde que sea destituido el Ministro de Pesca Almirante Ángel Belisario.

            Los protestantes, consideran al titular de la cartera de pesca aliado de los empresarios y lo acusan de ser el verdugo de los trabajadores, señalan al alto funcionario del Gobierno de mantenerse haciendo lobby a los empresarios, mientras desatiende el sector y permite la especulación, y escasez de productos del mar y sus enlatados.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7579 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter