"Robo" o "Falso Positivo" para justificar una Reestructuración?

Denuncian despido masivo mediante solicitud de 25 calificaciones en "Casa Sindical del Paraíso"

29 de agosto de 2016.-

"No creemos en casualidades. En el INCRET hace un año su presidente Reinaldo Morales, presentó una propuesta de reestructurar esta institución con una plataforma de nuevos cargos, muy ambiciosa, la cual no fue aprobada por el Ministerio de Planificación, ahora vemos como hay un acoso y un hostigamiento contra los trabajadores y las trabajadoras de dicha institución para salir de los fijos y fijas, con el fin de meter a un personal u otros trabajadores y trabajadoras, que el Presidente trae.

Existen en la actualidad una cantidad de 25 calificaciones de despido solicitadas por parte del INCRET ante la Inspectoría del Trabajo, muy aparte de esta situación, este año han salido una funcionaria y 4 notificaciones de trabajadores obreros, ese trabajo maquiavélico de salir de los trabajadores y de las trabajadoras del INCRET lo está llevando la abogada Madeleine Parra, funcionaria fija del INCRET, quien firmó contra nuestro Comandante Supremo Chávez y este año contra nuestro Presidente obrero NICOLAS MADURO, ESCUALIDA, que tiene un poder firmado por el Presidente del INCRET para actuar legalmente contra los trabajadores y las trabajadoras. Nosotros la junta directiva de SUBTTRAINCRETCS, Sindicato Bolivariano Chavista daremos la lucha por la defensa de los derechos de la clase trabajadora, No a los despidos masivos simulados en el INCRET"

Así lo afirman miembros de la Junta Directiva del Sindicato SUBTTRAINCRETCS de los trabajadoras y trabajadoras del INCRET, y exhortan al Ministro del Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, a abrir una exhaustiva investigación sobre estos y otros hechos irregulares que se vienen presentando en dicha institución, lo que según los denunciantes, constituyen un contrasentido y una verdadera vergüenza para una gestión Socialista y Obrerista.  Además los dirigentes sindicales, presentan un Informe de Seguridad relacionado con la situación del presunto robo que a continuación publicamos:

Informe Seguridad INCRET-2016

En vista de que han ocurrido robos o hurtos a los bienes de nuestra institución, en la sede central y demás dependencias, nos hemos tomado la preocupación de realizar un enfoque amplio de los múltiples hechos que se han ocurrido en lo que va de año 2016, primer semestre y principio del segundo semestre.

Uno de los hechos más resaltantes fue el la novedad del día 27 de junio del 2016, en la sede central del INCRET donde se perpetuo un robo en la institución, donde se encontraba de guardia el grupo "C" integrado por los siguientes trabajadores vigilantes: RODOLFO VILLARUEL, BRAILER MEJIAS, ORLANDO RAMIREZ, JAROL TOBAR, DEIKER LARA, LUIS PINO, ALEXIS LEDEZMA y RAMON SOTO. Cabe destacar que el compañero RAMON SOTO era supervisor encargado del resto de los compañeros, el día 28 de junio del presente año nos percatamos de la novedad ocurrida en la oficina de mantenimiento específicamente donde están las trabajadoras y trabajadores de limpieza, siendo las 9:45 am se presentó una comisión del C.I.C.P.C. a realizar sus labores pertinentes, lo extraño para nosotros es que la comisión que se presentó hacer el levantamiento del caso pertenece a la sede parque Carabobo y no la de C.I.C.P.C. sede Paraíso el cual corresponde por el espacio geográfico del INCRET sede central, otro elemento que nos sorprendió fue que involucran al trabajador MIGUEL PINEDA Supervisor de Seguridad que no pertenece al grupo "C". Estamos en contra de las medidas tomadas por el coordinador de seguridad PEDRO JOSE PADRINO BLANCO, tales como cambiar a los trabajadores vigilantes SOTO RAMON, RODOLFO VILLARUEL. ORLANDO RAMIREZ, JAROL TOBAR, BRAILER MEJIAS a trabajar de lunes a viernes en el horario de 8:00 am a 12:00 y de 1:00 pm a 4:00 pm y de dejar a LUIS PINO Y ALEXIS LEDEZMA en su horario 24X 48, metieron un grupo de trabajadores nuevos como vigilantes, desde el 28 de junio del presente mes los trabajadores vigilantes de la guardia "C" han sentido un acoso laboral y una angustia psicológica. Tenemos que entender que todos los trabajadores y las trabajadoras estamos en constante riesgo dentro y fuera de las instalaciones del INCRET, la solución al problema no es botar a los compañeros trabajadores de vigilantes ni meter cualquier cantidad de nuevos ingresos de trabajadores como vigilantes. Una institución donde no existen: cámaras de seguridad con un DVR que grabe todo los acontecimientos que puedan ocurrir dentro de nuestra institución y en las aéreas comunes, un cercado eléctrico que resguarde los espacios perimetrales para evitar la invasión indebida por parte de delincuentes, central de robo con detectores de movimientos en las distintas aéreas, el resguardo de todas las ventanas con rejas de protección para que no se metan por las ventanas.

"Nosotros la junta directiva revolucionaria del Sindicato Unitario Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras de Casas Sindicales y Ciudades Vacacionales del INCRET, Conexos y Similares del Distrito Capital, Estado Miranda y Estado Vargas. (SUBTTRAINCRETCS), rechazamos la mala política desarrollada y ejecutada por el Señor PEDRO JOSE PADRINO BLANCO Coordinador de Seguridad, recargando la administración pública con trabajadores en el departamento de seguridad, generando un gasto excesivo en la partida 401 gasto de personal, la subjetividad hacia los trabajadores vigilantes como el caso de MIGUEL PINEDA supervisor de seguridad.

Acompañaremos en cualquier escenario y espacio en la defensa pacífica de los derechos de la clase obrera, si se encontrara uno o varios trabajadores o trabajadoras responsables y culpables en hechos de robo o hurto de bienes nacionales no escatimamos en denunciar tal caso, no apoyamos ni apoyaremos hechos que atenten contra la institución por parte de las trabajadoras, los trabajadores o ente externo.

Sin más que hacer referencia, siguiendo nuestro principios políticos, revolucionarios y socialista en seguir construyendo una zona institucional de paz, se despide de usted con el fervor bolivariano que nos une.

Atentamente,

SUBTTRAINCRETCS:

JESUS MONTILLA             SOLAIDA SANTIAGO

Secretario General               Secretaria de Acta

JEYFRAN RENGIFO                                                LUIS TURMERO

     Sec. de Trabajo y Reivindicaciones               Sec. de Formación Prensa y Propaganda"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter