Llama a luchar por aumento general de salarios y que el salario mínimo se iguale a la canasta básica

Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico califica de "burla" el aumento salarial

En la gráfica Thony Navas, junto a otros integrantes de la Plataforma del Pueblo en Lucha y Chavismo Crítico

En la gráfica Thony Navas, junto a otros integrantes de la Plataforma del Pueblo en Lucha y Chavismo Crítico

Credito: aporrea tvi

Caracas, 28 de septiembre de 2016.- La Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico, conformada por militantes de la izquierda crítica y de factores del chavismo de base, se ha pronunciado sobre el reciente aumento salarial decretado por el Gobierno Nacional, al que considera como "una burla, una torpe estafa".

Comparan esta medida gubernamental con "las viejas y desgastadas fórmulas utilizadas por los decrépitos gobiernos puntofijistas de Caldera, Carlos Andrés Perez o Lusinchi". Calificarlo como "insuficiente" no describe -para ellos- la precariedad del mencionado aumento del salario mínimo que a su juicio no comprensa "la trágica situación que vivimos, caracterizada por una brutal inflación, jamás conocida en estas tierras".

El gobierno continúa con la política perversa e inconsulta de bonificar el salario, que hoy es menor que el bono de alimentación. La bonificación salarial persigue destruir las prestaciones sociales, minimiza el pago de las vacaciones y las utilidades.

Señalan que "este aumento no significa absolutamente nada para una porción inmensa (por no decir mayoritaria) de la población, que no se beneficia en ningún momento del famoso cestatickets, como es el caso de los jubilados y pensionados, los trabajadores por cuenta propia (que representan casi un 50 de la masa laboral venezolana) y los trabajadores tercerizados, a los que recurre por cierto el gobierno obrero de forma sistemática, violando de esta manera la Ley Orgánica del Trabajo."

Por otra parte; se quejan de "las graves señales de descomposición ética y política que involucran la conducta de las cúpulas de la MUD y del PSUV" y acusan al gobierno de estar aplicando un paquete neoliberal.

Opinan que es "urgente que todos los asalariados nos movilicemos por un aumento general de salarios, porque el salario mínimo se iguale a la canasta básica y se incremente cada tres meses de acuerdo a la inflación, es decir, luchar para lograr que se recupere el salario y el poder adquisitivo del pueblo trabajador. y para que se decreten un plan de emergencia alimentaria y de salud, que le garantice al pueblo los alimentos y las medicinas, lo que incluya una verdadera contraloría social pero además, impulsar la defensa del empleo y el derecho al trabajo".

En el siguiente enlace se puede leer el contenido de la totalidad de su comunicado: www.aporrea.org/trabajadores/a233143.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter