Obreros y funcionarios

Publicado en Gaceta Oficial el ajuste de remuneraciones de trabajadores públicos

Credito: Archivo

17-08-16.-Fue publicado en Gaceta Oficial de este miércoles 17 de agosto el ajuste al sistema de remuneraciones de funcionarias, funcionarios, obreras y obreros de la administración pública nacional.

Los decretos presidenciales números 2.433 y 2.434 fueron publicados en la Gaceta Oficial 40.966, de fecha 15 de agosto de 2016.

De este modo queda oficializado el nuevo tabulador general salarial, que entrará en vigencia el 1° de septiembre de 2016.

En el caso de los obreros el salario se ubica entre 22.576,73 y 38.537,15 bolívares mensuales, según la clasificación (no calificados, calificados y supervisores) y grado en el que se ubique. El tabulador también es aplicable a trabajadores de gobernaciones, alcaldías y entes adscritos.

Tabulador salarial para obreras y obreros de la administración pública

En tanto que los funcionarios (bachilleres, técnicos y profesionales) la escala general de sueldos aprobada va desde 22.576,73 a 55.557,92 bolívares mensual, de acuerdo al Sistema de Clasificación de Cargos que rige la carrera funcionarial de la Administración Pública Nacional.

Este ajuste responde al incremento del salario mínimo aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para proteger al trabajador.

Escala General de Sueldos para los cargos de funcionarias y funcionarias de la administración pública

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter