Trabajadores de Puertos de Sucre realizaron elecciones sindicales

Jorge Cedeño

Jorge Cedeño

(Cumaná, 02 de agosto). El pasado viernes 29 de julio y por quinta vez desde su creación se realizaron los comicios electorales para elegir a la directiva del Sindicato de los Puertos en todo el Estado Sucre.

Desde tempranas horas de la mañana del viernes se dio inicio a los comicios que finalizando en horas de la tarde, y que luego de escrutados los votos por la comisión electoral arrojó como resultado, la reelección de Jorge Cedeño, y de los debutantes; Julián Medina, Luis Fernando, Elvis Frotado, Juan López, Luis Medida y Rosa García como directivos principales del sindicato, además de 2 vocales y 5 personas para el Tribunal Disciplinario.

El recién electo como Sec. General Jorge Cedeño indicó que, uno de los retos que afronta esta nueva directiva, es la de discutir su nuevo contrato colectivo en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y en las condiciones más precarias de los Puertos en cuanto a deterioro, desinversión y operaciones.

“No nos toca nada fácil, pero lo haremos posible porque contamos con la unidad, la conciencia y el recurso humano de primera línea (…)” expreso Cedeño

El ademas integrantes de la URT Sucre, hizo un llamado a todas las organizaciones de trabajadores en unificar esfuerzo, para sacar adelante económicamente al Estado Sucre, considera que la punta de lanza para esta tarea, es el desarrollo Portuario.

“Todo el gran movimiento de productos, comercio se da en los puertos, y es por eso que el desarrollo de nuestra actividad portuaria es si dura el desarrollo económico de nuestra región” asevero el líder de sector portuaria.

Por último, Cedeño sostuvo que para avanzar en la mejora de los Puertos y sus operaciones deben logra su participación en las decisiones de la “Junta directiva” de la empresa, faculta que existe por convención colectiva, pero que ha sido obstruida por quienes ostentan la dirección de este centro de trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter