Trabajadores del CFS Construcción de Cua exigen al Presidente del INCES mejoras en la infraestructura, seguridad y administración

Estado Miranda

22 de julio de 2016.- 

Los trabajadores del Centro de Formación Socialista (CFS) del Sector Construcción ubicados en el Estado Miranda Cua, se mantienen en zozobra debido a que se han registrado veintiuno casos de hurtos de bienes nacionales, sin que la jefa de centro Sra. Dafne Partida haga el seguimiento adecuado al respecto y acusa de sospechosos a los propios trabajadores. Los trabajadores expresan sentirse incómodos e intimidados por estas presunciones sin pruebas, de lo cual la única persona que posee las llaves del CFS es el personal administrativo, así como los responsables de la seguridad que ocasionalmente asisten a este centro, más sin embargo no se apersonan en horarios nocturnos y es allí en donde se han registrado pérdidas graves, como son los equipos de oficinas, computadoras, teléfonos, y parte de la infraestructura de este centro, así como los implementos de aprendizaje.

Los trabajadores en días pasados sostuvieron una reunión en el Piso 11 de la Sede del INCES en la Nueva Granada, en el cual se expusieron estos temas, además de haberse mostrado copias de las denuncias efectuadas por los trabajadores ante el CICPC.

El día 13 de julio en el propio centro sostuvieron una reunión con el Soc. William Rengifo, Gerente Regional de Miranda, en donde se produjo en consecuencia un acta con varios puntos a tratar, más sin embargo aún los trabajadores esperan respuesta de los cambios y medidas correctivas. Sumado a estas en este CFS, se violenta el derecho a la alimentación establecido por contrato colectivo, así como la carencia del agua potable que no es acta para la higiene personal y el consumo humano. La jefa de centro también acusa a los trabajadores de no asistir a sus puestos de trabajo, sin tomar en cuenta el alto grado de inseguridad que mantiene en vilo a los funcionarios que laboran en este centro.

Estos servidores públicos le hacen un llamado al presidente del INCES Abg. Wuilkelman Ángel Paredes a que rectifique y realice los cambios administrativos pertinentes, ya que los trabajadores laboran en condiciones infrahumanas, se encuentran expuestos sin ningún resguardo. Por otra parte, advierten que ha disminuido la población de estudiantes para los diversos cursos que se imparten dentro de este centro debido a las desmejoras que afectan este Centro de Formación Socialista y que no son corregidas por las máximas autoridades del INCES Miranda.

El sindicato mayoritario SINTRAINCES hace un llamado a las máximas autoridades para que se solvente esta situación y se cumpla con la homologación vencida de la convención colectiva, que para la fecha 20 de Julio de 2016 cumple nueve meses sin ser honrada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter