Los gremios sindicales de la alcaldía de Cumaná enfrentarán problemática laboral unificados

Jesús Luna presidente del sindicato de empleado de la alcaldía de Cumaná

Jesús Luna presidente del sindicato de empleado de la alcaldía de Cumaná

(Cumaná, 21 de julio). Tras varios años de deudas laborales y violaciones legales sin corregir, y ante los recientes actos de represión y persecución a la libertad sindical de los últimos meses, las organizaciones sindicales dependientes de la alcaldía del municipio Sucre (Cumaná) en el estado Sucre decidieron actuar unificadas.

Este miércoles directivos sindicales del Mercado Municipal, Bomberos, Instituto autónomo de saneamiento ambiental (IAMSA), así como de los empleados y obreros de la alcaldía de Cumaná acompañados de directivos de la Federación de Trabajadores URT Sucre ofrecieron una rueda de prensa para informar los alcances de su primera actuación en conjunto.

Jesús Lunar presidente del sindicato de empleado de la alcaldía informó, que, este martes los sindicatos en conjunto tuvieron un derecho de palabra ante los concejales de la Cámara Municipal.

Explicó que el problema laboral tiene múltiples facetas, que van desde deudas con los trabajadores, salarios por debajo del mínimo nacional, grupos completos de trabajadores sin pago de cesta ticket, discriminación, despidos ilegales de directivos sindicales, hasta la represión.

Informó que por unanimidad los concejales aprobaron inspecciones en el mercado municipal, Bomberos y el próximo martes se incluya a los trabajadores del IAMSA en la elaboración de su nueva ordenanza.

Agregó que también fue aprobado una reunión en pleno con la presencia del alcalde, concejales y todos los sindicatos.

Luna exhortó al alcalde David Velásquez a poner fin a los despidos en los centros de trabajo, a reenganchar a los afectados; en cuanto a los recursos necesarios para el pago de las deudas, lo conmino a trabajar en conjunto para aumentar las recaudaciones, así como para la búsqueda de crédito adicionales.

“Hay instituciones cuyo cobro es casi una limosna, hay personas que ni siquiera están inscritas en los registros del pago de aseo y también hay una morosidad gigante, y todo eso pasa mientras los trabajadores nos morimos de hambre con lo que ganamos”, expresó Luna.

El líder sindical también aseguró que instituciones como los Bomberos, mercado y IAMSA están tan deterioradas que sus servicios están casi inoperativos.

“En el mercado hay especulación por donde pongas la vista, las emergencias o accidente no la pueden atender los bomberos en la mayoría de los casos y la ciudad está repleta de basura”, afirmó el vocero sindical.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter