En Valera

Unete denunció injusticias e irregularidades del "Centro Clínico Médicos Asesores" contra los trabajadores

UNETE

UNETE

Credito: Archivo

Valera, 07 de junio de 2016. Jorge Salas, miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), denunció que la gerencia del  Centro Clínico Médicos Asesores de  Sabana de Mendoza, ubicado en Valera,  lleva meses cometiendo injusticias e irregularidades en contra de los trabajadores.

Los trabajadores del centro clínico acudieron a la Unete, luego de denunciar las irregularidades ante la Inspectoría del Trabajo de Valera y la Defensoría del Pueblo, sin recibir respuesta.

“El centro clínico lleva meses incumpliendo los acuerdos que benefician económicamente a trabajadores y familias y se ha retrasado en los pagos de quincenas y cesta tickets. Además, faltan insumos, medicamentos y material médico quirúrgico para la atención de los pacientes y los médicos especialistas, que se han retirado por no contar con el material necesario para la atención de sus pacientes y la falta de pago oportuno, lo que trae como consecuencia la disminución de usuarios y, por ende, disminución de ingresos económicos a la clínica”, detalló Jorge Salas en representación de los trabajadores del Centro Clínico. 

A estas irregularidades, el representante sindical agregó el deterioro de la infraestructura e instalaciones, la falta de dotación de uniformes y calzado para las camareras y operadores de planta y la falta de instrumentos de limpieza  como bolsas, guantes, desinfectante, cloro, jabón.

Salas continuó describiendo que al centro clínico no ha realizado el mantenimiento de las puertas hidráulicas, no hay acindicionamiento del área de seguridad. Además se ha desmejorado y violado constantemente la ley en lo que respecta al horario del personal de enfermería y se incumpe en las deducciones de las cuotas sindicales autorizadas por los trabajadores desde el mes de mayo y el maltrato verbal  que reciben los trabajadores por parte de la gerencia actual.

“Ante todo esto, los trabajadores nos hemos visto en la obligación de hacer protestas pacíficas en las instalaciones de la clínica y nos preguntamos  ¿Cómo es que a la alta Gerencia y Corporativos de Ciudad Ojeda, Edo. Zulia (sede principal del centro médico), quienes conocen de esta problemática, no se han presentado a solventar la problemática? ”, continuó.

El lider sindical denunció que un grupo de trabajadores fueron denunciados ante el Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por protestar pacíficamente para llamar la atención de la gerencia y denunciar las irregularidades.

“Los trabajadores  Julio Vegas, Luis Ramírez, Edwars Salazar, Ernesto Moreno, José Andrade, Alexis González y Alvaro Castellano  fueron denunciados ante la sede del Cicpc de Sabana de Mendoza, por la gerente administrativa del centro médico,  Alba Rodríguez,  quien valiéndose de su cargo y la amistad con algunos de dichos funcionarios los denunció por violencia de género. Algo totalmente falso, ya que los compañeros son personas sanas, trabajadores y padres de familia, no delincuentes. Ellos solo reclamaban sus derechos”, puntualizó

Por último, los trabajadores solicitaron a  FEDECAMARAS (Cámara de Clínicas Privadas) que se investigue si esta clínica “está jugando al cierre o está  haciéndole el juego al Gobierno para que sea expropiada”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter