Trabajadores de Polar denunciarán a Mendoza

Trabajadores de Polar marcharán el martes 21 contra la injerencia y la guerra económica.

Trabajadores de Polar marcharán el martes 21 contra la injerencia y la guerra económica.

15 junio 2016 - Más de 12 mil trabajadores de Empresas Polar, afectados por la paralización de las actividades de sus diferentes plantas de producción que decidió unilateral e ilegalmente su presidente Lorenzo Mendoza, harán formal denuncia de la violación del derecho al estudio de sus menores hijos y de acceso al alimento, ya que el patrono no cumple las disposiciones y acuerdos de la convención colectiva.

Así lo manifestó el abogado de los sindicatos de trabajadores y obreros de Polar, Rubén Darío González, quien además indicó que en su justo reclamo cuentan con el apoyo de varias empresas como Coca Cola y Colgate Palmolive, además de diversas instituciones públicas.

Indicó González que entregarán a los diputados del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN) un documento contentivo de todas las denuncias.

“Mendoza alega que no está produciendo, por tanto se ha negado a cancelar el salario integral, no paga las guarderías de los hijos de los trabajadores, ni paga las becas, y para colmo no entrega las llamadas cajas de comida (que implica una entrega mensual de los productos que debería estar produciendo), que son beneficios garantizados en el marco de la convención”, indicó.

Ante este atropello patronal los trabajadores pedirán a la AN “que haga lo que tenga que hacer y que se impongan las sanciones establecidas en las leyes y que se aplique el artículo 149 de la LOTTT, para que los propios trabajadores le demos curso a la producción; que se apliquen las multas correspondientes y si es posible cárcel al responsable”, enfatizó.

Explicó que a principio de año, en un encuentro que Mendoza llama “Cara a cara con los trabajadores”, aseguró que tenía garantía con sus proveedores extranjeros materia prima para producir ininterrumpidamente por los próximos siete años; “por eso llama la atención este paro, donde alega lo contrario y responsabiliza al Gobierno por su supuesta falta de insumos”, detalló.

MARCHA ANTIINJERENCISTA

González dijo que el mencionado documento lo entregarán el próximo martes 21 en el marco de la marcha antiinjerencista que protagonizarán todos los trabajadores de Polar, para apoyar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, para reivindicar su posición contra cualquier tipo de intervención extranjera y contra la guerra económica de empresarios como Lorenzo Mendoza.

Tentativamente la convocatoria será a las 10 de la mañana frente al Ministerio Público en Parque Carabobo (Caracas) con un alto en la sede de la AN, donde entregarán las denuncias, y seguirán hasta Miraflores. Allí los recibirá el presidente Maduro, a quien consignarán copia de sus exigencias y le mostrarán su irrestricto apoyo.

“Es importante marchar el 21, por eso invitamos al pueblo a que nos apoye, porque dos días después estará nuevamente Venezuela en el ojo del huracán de la OEA, donde pretenderán atentar contra nuestra soberanía”, alertó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas