Tiene cinco años vencidos

(VIDEO) Trabajadores eléctricos exhortan al Presidente a firmar contrato colectivo

Domingo González, secretario del Sindicato de Trabajadores Electricistas

Domingo González, secretario del Sindicato de Trabajadores Electricistas

Credito: Captura

Trabajadores del sector eléctrico, región capital, cumplen 36 horas en huelga de hambre para solicitar la firma del contrato colectivo, el cual tiene 5 años vencido y más de un año en discusión.

Solicitaron al presidente Nicolás Maduro que se pronuncie al respecto, pues ya llevan un año y tres meses de discusión laboral.

Domingo González, secretario del Sindicato de Trabajadores Electricistas, afirmó que en 38 años de servicio nunca atravesó un escenario como este.

"Por favor Presidente, ya tiene tres meses y medio con la propuesta, estamos recibiendo salario de hambre, estamos empeñando para poder comprar medicinas, para medio comer. Estamos en huelga de hambre para que se motive a ordenar la firma del contrato", exhortó otro miembro del Sindicato, Reinaldo Díaz.

Agregó el dirigente gremial que "hasta el momento, el único que se ha hecho presencia en la huelga, es el gerente nacional José Torrealba, quien ha manifestado que la próxima semana se debe resolver, pero no sabemos si creerle".

Los trabajadores advirtieron que seguirán en pie de lucha, a pesar de que pongan en peligro su estado de salud.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 8458 veces.


La fuente original de este documento es:
elmundo.com.ve (http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/gremios/trabajadores-electricos-exhortan-al-presidente-a-f.aspx#ixzz4BCb8H6CQ)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter