Tras varias semanas en protesta

Monaca prohíbe ingreso a trabajadores en Cumaná

Diasmir Alzolar

Diasmir Alzolar

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 9 de junio). La mañana de este miércoles trabajadores de la planta procesadora de Trigo propiedad de MONACA en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre no pudieron ingresar a sus instalaciones, situación que generó protestas por parte de los trabajadores.

Según informo Diezmar Alzolar, este miércoles representantes de la empresa prohibieron el paso de los trabajadores, no obstante, aseguró que la medida es ilegal, pues existe inamovilidad laboral y no se han establecido acuerdos entre la empresa y el sindicato para su retiro de las instalaciones a pesar de no haber materia prima (trigo) para trabajar.

El líder sindical expresó que la medida pretende disolver la protesta que por semanas se han mantenido en las instalaciones para exigir mejores salarios y materia prima para continuar con sus labores.

“Tenemos tres semanas en protesta para exigir mejores salarios a consecuencia de los aumentos de precio del producto; y materia prima para continuar laborando” comentó Alzolar.

Los manifestantes entre pitos, cacerolas y consignas aseguran que las protestas continuarán hasta que la empresa cumpla con sus demandas, y busque trigo para mantener las labores.

“Aquí no hay trigo, tenemos varias semanas así y eso es perjudicial para todos, tanto como para los trabajadores como para el pueblo” sentenció Alzolar.

El también integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre y la central Obrera UNETE aprovechó la oportunidad para advertir, que se debe realizar el saneamiento y esterilización a la factoría, por lo que exigen a la empresa y las autoridades garantizar el mismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter