Sindicatos sucrenses denuncian privación ilegítima de la libertad de directivo sindical de La Gaviota

Carlos Narváez y Jorge Félix Bastardo de "La Gaviota"

Carlos Narváez y Jorge Félix Bastardo de "La Gaviota"

(Cumaná, 3 de junio). Entrada la noche de este jueves se pudo conocer la detención por parte de funcionarios de la Guardia Nacional del dirigente Sindical de la empresa estatal de alimento La Gaviota e integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre, Jorge Félix Bastardo.

Carlos Narvaez, Sec. General del sindicato de La Gaviota denunció vía telefónica que en horas del mediodía de este jueves durante una reunión en el Comando de la Guardia Nacional ubicada en la alcabala del sector el Peñón de la ciudad de Cumaná en el estado Sucre, el comandante a cargo ordenó detener a Bastardo en las instalaciones de este recinto castrense.

Narváez denunció que no existe orden legal por un tribunal ni causa, por lo que aseguró a los medios, que su compañero de faena fue privado ilegítimamente de la libertad y que en los actuales momentos se encuentra incomunicado.

“Está privado ilegítimamente de su libertad y así lo denuncio, y espero que mi voz llegue hasta la Fiscalía General de la República para que se atienda este abuso de poder”, comentó Narváez

Entre tanto, otras voces sindicales del estado Sucre se pronunciaron al respeto sobre ese hecho.

Jairo Marcano, Luis Isase y Frank Ramírez directivos sindicales de Cervecería Polar, Pepsi de Venezuela y Planta enlatado de Polar respectivamente, calificaron la medida como una retaliación en contra del que consideran uno de los luchadores sindicales más destacado por la defensa de los derecho laborales de la región a consecuencia de sus últimas denuncia que han dejado al descubierto según afirman; la paralización de La Gaviota, la falta de pago de sus quincenas y la pretensión de algunos funcionarios del Gobierno de privatizar la misma.

Por su parte y mediante otro contacto telefónico, Ángel Mago y Arnaldo Gil dirigentes sindicales de las plantas procesadoras Atun Paraguaná y la C.A.I.P respectivamente, informaron que para el momento del contacto (11:30pm) Bastardo habría sido trasladado al Destacamento principal de la Guardia Nacional de Cumaná, sitio donde al parecer pernotara la noche de este jueves.

Se pudo conocer además que el caso ya está en manos de abogados e incluso de integrantes de la organización no gubernamental para la defensa de los Derechos Humanos Provea.

Los líderes sindicales coincidieron en exigir la libertad inmediata de Jorge Bastardo, mientras esperan que amanezca para proceder legalmente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter