Policías abandonan calles para cuidar empresas privadas

Sucre: Trabajadores protestan por uso de policías en su contra

Credito: Prensa UNETE-CTR

Cumaná, 12 de mayo). La mañana de este jueves trabajadores de la destilería “La Florida” ubicada en la cuidad de cumana en el Estado Sucre protagonizaron una protesta para exigir la salida de la policía de la empresa tras 15 días de permanecer la mismas dentro de la instalaciones.

Edgardo Boada y Aníbal Yendis directivos sindicales en esta planta aseguraron que de manera “sorprendente e ilegal” la policía Municipal lleva 15 días prestando servicio privados de vigilancia a esta empresa con la intención a juicio de los denunciantes de amedrentar la manifestación que desde hace un mes iniciaron los trabajadores parta exigir mejores salarios.

Explicaron que a inicio de semana la noticia se hizo pública por todos los diarios y demás medios de comunicaciones, sin que hasta el momento ninguna autoridad del estado se pronuncia o inicie una investigación

“Ni el comandante de la policía municipal, el alcalde, fiscalía y defensoría del pueblo han dicho nada al respecto (…)”.

Los líderes sindicales aseguran que los funcionarios les informaron que se encuentra en las instalaciones por órdenes superiores sin identificar quienes son los autores intelectuales del uso de este componente policial al margen de la Ley.

Los manifestantes exigieron con pancartas y consigna durante el curso de las protestas la salida de la policía de la empresa, mientras aseguran que un hecho de esta magnitud muestra la corrupción reinante es los organismos policiales, sin embargo, aseguran que el caso tomara un vuelvo, a la vez que advirtieron que se preparan para realizar una jornada de protesta generales con apoyo de otros sindicatos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter