Se intensifican amenazas violentas contra trabajadores de Empresa Nacional de Tuberías para PDVSA

12 de mayo de 2016.-

El pasado lunes 02 de Mayo trabajadores de la Empresa Nacional de Tuberia Planta General Jose Antonio Anzoátegui (ENATUB-PGJAA), cuando llegaron a las instalaciones para iniciar la jornada de trabajo, se encontraron que en los portones de la planta principal habían veinte (20) impactos de bala. Situación extraña y que se presenta tres (3) días después que los trabajadores Cesar Aponte y Yorvi Moreno fueran amenazados telefónicamente de muerte incluidos sus familiares, caso que los trabajadores denunciaron ante la fiscalía pública del Estado Anzoátegui.

Este mismo día todos los trabajadores convocaron a una asamblea general donde se dio a conocer los hechos presentados el día viernes 29 de abril contra los dos compañeros amenazados de muerte, igualmente se expresaron preocupaciones con lo sucedido contra los portones de la empresa y se preguntaban: ¿sera que estos dos casos tiene relación?

Vecinos adyacentes a la empresa comentan que el día domingo, tarde en la noche, una camioneta color negro retornó al frente de la empresa, se bajaron dos tipos muy tranquilos y dispararon contra los portones, retirándose nuevamente en el vehículo sin ningún problema.

Los trabajadores rechazaron contundentemente esta situación y plantearon estar dispuestos a movilizarse para derrotar esta agresión y posible móvil de sicarios. Solicitarán el apoyo de las organizaciones sindicales y revolucionarias para evitar cualquier pretensión de mafias al estilo del sicariato en Colombia y exigen un pronunciamiento público de la Gerencia de la empresa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter