Denunciaron que serán reemplazados por una contratista

(VIDEO) Tercerizados del comedor de Pequiven denuncian incumplimiento de absorción

Julia Orozco

Julia Orozco

Credito: Panorama Digital

09-05-16.-Los miembros de la cooperativa encargada de elaborar los alimentos para el personal de Pequiven denunciaron que serán reemplazados por una contratista luego de servir durante años en las instalaciones ubicadas en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago.

Son 51 trabajadores los que conforman la plantilla a cargo de elaborar los alimentos para el personal del complejo petroquímico.

Julia Orozco, con 61 años, trabaja desde hace 19 en el comedor. Se contó entre el contigente de hombres y mujeres que no abandonaron sus lugares de labor durante el paro petrolero de 2002 y asegura que el fallecido presidente Hugo Chávez dio la orden para que fueran absorbidos como personal fijo de Pequiven.

“Tengo 19 años de servicio, estuvimos aquí en el paro petrolero encerrados 17 días sin asistir a nuestras casas. El presidente Hugo Chávez Frías dio la orden que nos absorbieran por haber estado en el paro dando de comer a todos los que quedaron aquí, más nunca cumplieron con eso. Pasó el tiempo y nos formaron en cooperativa porque nos iban a arreglar nuestros pasivos que teníamos con las contratistas en las que habíamos trabajado antes de pasar a conformarnos como cooperativa.

“Ahora salen que ganó una empresa capitalista, que esa es la que viene a mandar, nosotros queremos que se haga justicia social, por ley y por justicia creo que nos merecemos que nos paguen nuestros pasivos y nos sea reconocida la ficha como personal fijo”, expresó.

Jacinto Mota, con 70 años y 40 años de servicios en el comedor y Elsa Guerra, de 60 años y 25 años de servicio, figuran entre los trabajadores más antiguos. Tampoco fueron absorbidos como personal fijo, pese a la orden presidencial, denunciaron.

“Trabajamos durante el paro, nos dijeron que nos iban a absorber y no pasó, también nos dijeron que debíamos constituirnos en cooperativa o tendríamos que salir, ahora que somos una cooperativa nos van a reemplazar por una contratista luego que se nos prometió que continuaríamos aquí. Cuando el paro nos íbamos en chalana para las casas, íbamos y veníamos en chalana, y nos han pagado tan mal. Esa fue una orden que dio el presidente, que todo el que trabajó durante el paro en el comedor fuer absorbido, y ellos no cumplieron”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6910 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Tercerizados-del-comedor-de-Pequiven-denuncian-incumplimiento-de-absorcion-20160509-0006.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter