Pepsi ofrece aumento de salarios “pírricos” a sus trabajadores

(Cumaná, 03 de mayo). La mañana de este lunes directivos sindicales de las agencias de Pepsi en los estados Sucre y Nueva Esparta denunciaron que la empresa se niega a mejorar sus salarios.

Los líderes sindicales de las agencias de bebidas “Pepsi de Venezuela” Luis Isase y Alison Albornoz, aseguraron que luego de varios meses de discusiones de contrato colectivo de trabajo la empresa solo propone un aumento salarial que calificaron de “pírrico” al considerar que el mismo es insuficiente para los trabajadores.

Agregaron que, los precios de sus productos en el último año han incrementado en más de 600%.

Los líderes sindicales explicaron que tras 4 meses discutiendo convención colectiva, la empresa solo ofrece pequeñas mejoras en los beneficios, mientras se niega en suscribir otros derechos bajo el argumento que ya existen en las leyes, situación que a juicio de esta organización pone en evidencia la negativa de los representantes de la empresa a reafirmar en sus contratos de trabajo los nuevos marcos legales existentes en el país.

Isase y Albornoz también denunciaron que los trabajadores son víctimas de amedrentamiento y presiones por parte del Gerente de Operaciones de la agencia de la ciudad de Cumaná, luego de los reclamos y exigencia del sindicato de mejorar sus beneficios.

Creen que el Grupo Polar quien es el dueño de esta empresa, pretende sacar ganancias de la crisis económica que vive el país incrementado los precios de los productos mientras excluye de los beneficios consecuencia de la ganancia de los mencionados incrementos, a sus trabajadores.

“Aumentan sus productos más que lo que ha aumentado la inflación en el país, pero pretenden darle a los trabajadores que tenemos 3 años con los mismos beneficios incrementos que ni cubre un año de inflación (…)” finalizaron diciendo los líderes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter