Sucre: Planta de trigo MONACA se paraliza en 12 días

Diasmir Alzolar

Diasmir Alzolar

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 26 de abril). Reducción de la producción son algunas de las medidas tomadas en la Planta de Molinos Nacional (MONACA) ubicada en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre ante la escasez de materia prima, así lo anunciaron directivos del sindicato de la planta la mañana de este lunes.

Según informó Diasmir Alzolar, desde la semana pasada por sugerencia del sindicato se solicitó a la empresa bajar la producción ante la falta de matería prima como medida para mantener las operaciones y el trabajo de cerca de 300 personas en esta factoría. “Pasamos de procesar cerca de 200 toneladas al día a cerca de 80” acoto Alzolar.

Agregó que, pese a la medida, si no llega trigo a esta planta, estiman se paralice su producción el 7 de mayo con los que todos los trabajadores podría quedar sin salarios y miles de trabajadores de la panadería también, siendo las más susceptibles las artesanales.

El líder sindical denunció además que la empresa se niega a dar mejores salarios a los trabajadores consideran que en la actualidad están discutiendo la convención colectiva, puntualizó que son los peores pagados en el ramo de las empresas procesadoras de trigo del país.

Cuestionó el hecho que para Monaca son aliados “estratégicos” cuando protestamos para busca materia prima, pero cuando esta llega a la empresa ya no son tratados igual, pues de los aumentos frecuente de precios nada se destina en mejorar sus salarios.

El también miembro de la Central Obrera UNETE por el sector alimento, exigió al Ministro de Alimentación Marcos Torres que garantice trigo para su planta, a la vez que lo emplazó a establecer acuerdo de negocio con Canadá que puedan garantizar el trigo a cambio de otros productos (Combustibles, petroquímica) que podría suministrarles desde Venezuela.

También exigió a las empresas a mejorar los salarios y homologarlos a los del resto de las plantas procesadoras de trigo del país.

Por último Alzolar anunció que preparan una movilización en la ciudad para darle calor a sus exigencias y ante la posibilidad de quedar sin trabajo y miles de familias sin pan para sus hogares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8531 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter