Sucre: Tercerizados logran pase a juicio de representantes de Polar

Manuel Ramos líder de los trabajadores tercerizados

Manuel Ramos líder de los trabajadores tercerizados

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 26 de abril). La mañana de este lunes un grupo de trabajadores tercerizados informaron sobre el pase a Tribunal penal de representantes de una de las plantas de Polar ubicada en la zona, por el desacato a varios reenganches.

Manuel Ramos líder de los trabajadores tercerizados indicó, que este lunes concurrieron a la Fiscalía del Ministerio público de la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre para realizar una protesta ante la demora en su caso por desacato a su orden de reenganche, ocurrido a comienzos de año, sin embargo, comentó que en el sitio se consiguieron con noticia alentadoras.

Explicó que se reunieron con el Abogado Ignacio López, quien se desempeña como auxiliar del fiscal superior del Estado Sucre, el cual les habría informado que el caso fue remitido a los Tribunales del Circuito Penal del Estado para el inicio del Juicio de los implicados en el desacato a las autoridades del Trabajo.

Ramos recordó, que están por arribar a un año fuera de la empresa sin percibir salario a pesar de haber ganado su reenganche y varios procedimientos en Tribunales.

El también miembro de la Federación de Trabajadores URT Sucre exhortó a los Tribunales y al Gobierno a tomar catas en el asunto y proceder con celeridad en justicia para su familias e hijos quienes asegura se encuentra en situación de miseria.

De resultar culpables los representantes de Polar, podrían ser condenados con prisión de 6 y hasta 15 meses, según se desprende del art. 538 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter