Ante rumbo impuesto por los representantes legales

Sucre: Protesta de trabajadores en destilería "La Florida"

Protesta de trabajadores en destileria La Florida

Protesta de trabajadores en destileria La Florida

(Cumaná, 12 de abril). Este lunes directivos del sindicato de la destilería La Florida ubicada en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre informaron sobre las protestas que se han generado al interior de la planta los últimos días.

Según indicó Edgardo Boada, las protestas son el resultado de la molestia de los trabajadores quienes tras casi 6 meses de negociaciones ven trancada la convención colectiva de trabajo y casi sin avance, responsabilizó a la representación legal de la empresa de esta situación, al explicar que aun en la actualidad se presentan en las negociaciones sin propuestas.

Se pudo conocer que los últimos días cacerolazos y otras formas de protesta se han estado suscitando al interior de la empresa durante la hora de la comida, los manifestantes exigen no más retardos en la negociaciones, mejores salarios y cese a al acoso laboral.

Boada agregó que los trabajadores solo ganan salarios de sueldo mínimo, mientras aseguran que la empresa de licores aumenta mensualmente los precios de sus bebidas.

Por su parte Arnaldo Gil, directivo sindical de la procesadora de sardina y atún La CA.I.P. y vocero de URT Sucre en la entidad, expresó su rechazo a la situación, y develó que el representante legal de la empresa habría sido el mismo que discutió con ellos la convención colectiva hace un año, profesional del derecho que luego de firmar los acuerdos se negó a reconocerlos, situación que ha ocasionado un conflicto en esta factoría tras un año de intensas protestas.

“Este fulano es irrespetuoso en las discusiones, lo peor es que ocasiona conflicto en la empresa entre los dueños y los trabajadores y luego se va (…)·”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7741 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter