Luchan contra medida de desalojo luego de más de dos años de Gestión Obrero Comunal

"Nuestra fábrica la pelearemos, no permitiremos que ningún grupo monopólico, o funcionario al servicio de Souto acabe con nosotros”

EPSDC BENEAGRO, bajo gestión obrera comunal

EPSDC BENEAGRO, bajo gestión obrera comunal

Credito: Beneagro Comunicaciones

Productor de BENEAGRO, Royber Arrieche

Productor de BENEAGRO, Royber Arrieche

Credito: Beneagro Comunicaciones

05 04 2016.- Hoy en horas de la mañana se llevo a cabo el pronunciamiento ante los medios de comunicación por parte de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Beneagro en rechazo al desalojo arbitrario de sus instalaciones que pone en peligro la seguridad alimentaria, la producción de la empresa y la estabilidad laboral de sus trabajadores.

Este matadero de aves ubicado en la parroquia Tamaca, fue abandonado ilegalmente por el monopolio grupo Souto en agosto del 2013, dejando en la calle a mas de 180 trabajadores, violando la ley del trabajo y la constitución de la República, meses después, en noviembre, fue rescatada por los trabajadores, poniéndola en funcionamiento bajo control obrero comunal y beneficiando directamente a mas de 900 familias de la zona en los operativos de ventas de pollo a precios regulados, hasta la fecha van mas de 3 millones de kg procesados en el medio de producción.

Margarita Souto en representación de la patronal, demandó a la EPSDC Beneagro que se registro legalmente con toda su permisología necesaria para trabajar, desde los permisos sanitarios hasta los  registros municipales.

El juez agrario primero del estado Lara Alonso Barrios, fue el juez que dio vida a la sentencia el pasado martes 29 de marzo, que se discute en sala agraria para su activación y así desalojar al matadero y acabar con la experiencia productiva de Beneagro que en los actuales momentos sube su producción avícola, pecuaria y agrícola, ya que no solo se trata del benéfico de aves, sino también de la siembra de 14 hectáreas de caraotas, moringa y la cría de ganado vacuno.

"El grupo Souto, no quiere reactivar esta empresa, quiere desmantelarla como lo intento en un principio. Las plantas de Valencia y Maracay están paralizadas, eso nos demuestran que sus intenciones no son productivas" expresa Royber Arrieche, productor de Beneagro.

La EPSDC Beneagro, representa en el estado junto a Proletarios Unidos y Alfareros del Gres parte del motor de producción comunal, estas empresas también fueron abandonadas por sus antiguos patrones y recuperadas por sus trabajadores y las comunas organizadas, dejando en evidencia que el pueblo trabajador puede trabajar sin jefes y producir para si mismo.

"Cada centímetro de nuestra fábrica (Beneagro) la pelearemos, no permitiremos que ningún grupo monopólico, que ningún funcionario al servicio de Souto acabe con nosotros. Exigimos un pronunciamiento de parte de los entes responsables en favor de los intereses del pueblo. Sigamos transformando el modelo rentista improductivo por uno productivo bajo la dirección de las comunas, los trabajadores" sentencia Royber Arrieche.


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 38730 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular


Revise noticias similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno