Denunció dirigente sindical

Despiden cientos de trabajadores por racionamientos eléctricos en los centros comerciales

José Antonio García

José Antonio García

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 04 de abril). El portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre informó este domingo sobre la pérdida de empleos y la caída de los salarios de miles de trabajadores debido a los recortes programados de luz en todo el país.

Según aseguro José Antonio García, los cortes programados de electricidad han generado de pérdida de miles de empleos en los Centros Comerciales del país, centros de trabajo que albergan un estimado de 500 mil trabajadores en todo el territorio nacional, agregó además, que otros tantos han visto mermado sustancialmente sus salarios productos de esta situación.

Para esta organización, la dantesca situación que viven los trabajadores de este sector es el resultado de la irresponsabilidad gubernamental y de los dueños de los grandes Centros Comerciales en conjunto, quienes aseguran hoy se echan la culpa entre unos y otros.

Explicó que el gobierno ordenó a los centros comerciales hace varios años mediante leyes, instalar plantas eléctricas para su autogeneración, disposición que afirman la mayoría no acató, pero que fue el mismo Gobierno quien tampoco hizo seguimiento para garantizar el cumplimiento de las medidas y tampoco ejecutó las inversiones en planta termo eléctrica que sustituyeran la potencia que podría ser afectada por fenómenos naturales como el niño, que en la actualidad, afecta todo el país tanto en su calidad de vida como en su economía.

Para la URT Sucre, la perdida de estos empleos y el deterioro de los salarios en los Centros Comérciales, es un “desastre” que pudo ser evitado, pero que no encontró dolientes entre los factores con poder para solucionarlo, mientras miles ahora padecen las consecuencias.

Ley de Bono de Alimentación para Pensionado y Jubilados

El vocero de la URT Sucre y además integrantes de la central Obrera UNETE, también se refirió a la recién aprobada por la Asamblea Nacional (AN), Ley de Bono de Alimentación y Medicina para los Pensionados y Jubilados, al indicar que es una vieja aspiración de todos los pensionados y Jubílalos que data de hace más de 10 años.

García exhortó al presidente Maduro a darles curso y viabilizar los recursos para su ejecución, recurso que a juicio de esta organización deben provenir del ahorro, disminución de gastos suntuarios, redireccionamiento de recursos como las compras de armamentos, jornadas para sincerar los pagos al seguro social tanto del sector privado y público de quienes señaló tienen una mora multimillonaria de más de 50%, no obstante, creen firmemente que el proyecto de Ley debió incluir aportes extraordinarios del sector privado para contribuir con los fondos necesarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter