Empleados de Goodyear denunciaron ante Inspectoría violación de su derecho al trabajo

Trabajadores de Goodyear

Trabajadores de Goodyear

Credito: Archivo

30 de marzo de 2016.- Los trabajadores de Goodyear de Venezuela acudieron este martes ante la Inspectoría del Trabajo en el municipio Guacara, estado Carabobo, para denunciar la violación de su derecho al trabajo por parte de esta transnacional, que de manera inconsulta otorgó vacaciones forzosas en su planta ubicada en Los Guayos, en la misma entidad.

Uno de los voceros de la masa obrera, Jimmy Colmenárez, explicó que por esta paralización forzosa se ven afectados más de 1.800 trabajadores y que, además, la medida incrementará la escasez de cauchos de diferentes medidas que produce la compañía para el mercado nacional.

Los trabajadores instalaron una mesa de diálogo junto a representantes de la empresa y de la Inspectoría, que se encargará de atender la problemática por la que atraviesa esta planta.

Tras esta reunión se constató que "están violentando el derecho al trabajo de los 1.800 trabajadores”, explicó el obrero, quien recordó que a pesar de que en la planta de Los Guayos existe materia prima para trabajar, la Goodyear de Venezuela viene reduciendo de manera irregular la producción.

“De un 80% que se venía produciendo desde septiembre del 2015, pasamos a un 20% en diciembre y en lo que va de año han mantenido la misma práctica”, dijo.

Por su parte, el trabajador Omar García denunció que entre 2013 y 2014 mantuvieron un alto nivel de producción; sin embargo, desde 2015 se bajó la producción, por lo que consideran que la empresa, al igual que otras transnacionales asentadas en el país, han adoptado esta estrategia para contribuir con el sabotaje a la economía nacional.

“Quieren dañar la imagen del país y de los trabajadores. No estamos dispuestos a asumir esta paralización, denunciamos a la directiva (...) nosotros queremos trabajar y exigimos que se reactive la planta”, enfatizó.

El lunes, los trabajadores denunciaron que la patronal está dejando envejecer la materia prima a fin de reducir la producción de neumáticos.

Afirmaron que seguirán la medida de protesta hasta lograr la reactivación de la planta y así retomar sus puestos de trabajo.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1941 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /trabajadores/n288131.htmlC0http://NON-VEca = .