Pronunciamiento de los trabajadores

Gerencia de Café Venezuela le niega el café al pueblo

 

La planta “Vencedores de Guapa” de Café Venezuela se ubica en el municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara. Desde ahí trabajadores combativos hacen un conjunto de denuncias que ponen sobre la mesa como la gerencia burocrática se hace parte de la guerra económica. Aquí la denuncia que hacen llegar a nuestra redacción:

 

Los trabajadores y trabajadoras de la Planta Vencedores de Guapa de Café Venezuela, denunciamos energica y públicamente que la gerencia region centro occidental está desatendiendo la producción y distribución del producto, sumándose con esta práctica a la guerra económica contra el pueblo venezolano. Esto refleja la verdadera posición de clase de esta gerencia que actúan cual burgueses contra el pueblo. Bajar la producción, reducir la distribución directa del café a la comunidades organizadas, y atentar contra los trabajadores que denuncian dicha situación, son sólo ejemplo de lo que ya señalamos.


Algunas de las cuestiones que podemos señalar es la manera en que vienen negando al pueblo la posibilidad de acceder de forma directa al producto. Un gran cantidad de comunas de forma organizada y cada mes venías teniendo acceso a 1Kg de Café por familia censada, generando así un mecanismo para combatir a los sectores mafiosos que distribuian el producto anteriormente. Ahora la gerencia a dado un cambio rotundo informando a estas comunidades organizados que ahora la entrega se hará sólo cada dos (2) o tres (3) meses.

Hacemos responsable al coordinador de la empresa,Ingeniero Carlos Silva, y a su tren gerencial de este saboteo en contra de la producción y distribución del café.

 

Además se suman otra serie de irregularidades.  Los vehículos de la empresa son utilizados en forma privada para diligencias y negocios personales, mientras las comunidades muchas veces tienen que recurrir a costosos servicios de fletes para acceder al producto.

 

Igualmente denunciamos al administrador de la empresa Nahun Mendez, quien no rinde cuentas con claridad de los recursos de nuestra empresa. Dada esta situación se hace imposible desde nuestra organización de trabajadores cumplir con el rol contralor que la Constitución nos otorga al pueblo. Por eso insistimos en la necesidad de una auditoría. De continuar con el manejo oscuro de las cuentas la corrupción estaría a la orden del día.

A todo esto se suma algo igual de grave: el sostenido NEPOTISMO en la designación de cargos dentro de la empresa. Jamás toman en cuenta la opinión de los trabajadores, nunca se explican las razones de las designaciones, es inexistente la consulta colectiva. Esta situación favorece al amiguismo para la repartición de cargo contraviniendo con todos los principios socialistas y revolucionarios.

Es por todas estas irregularidades - y siempre comprometidos con nuestra Patria y nuestro proceso revolucionario- que los trabajadores hemos decidido levantar la voz para solicitar la intervención de la empresa por parte de las autoridades competentes, con el objetivo de abrir el camino para que seamos los trabajadores quienes solventemos esta situación y hacer de nuestra empresa una unidad altamente productiva y participativa, bajo control obrero y comunal.

Igualmente solicitamos una auditoría pública, con participación de la clase trabajadora, de las comunas del estado Lara, y de los consejos campesinos de todo el manejo administrativo de la empresa; así como la elaboración conjunta de un plan para reimpulsar la producción y hacerle frente a esta situación en forma inmediata. Dicho plan debe prever la apertura de un tercer turno de trabajo para aumentar la producción de café, así como para generar empleo para las comunas, que no sea por los mecanismos burocráticos y en el nepotismo reinante que se incorpore al personal.

Exigimos que sean las COMUNAS las que estén a cargo de la distribución de Café Venezuela, no sólo en nuestra planta sino a nivel nacional. Debemos hacer un plan nacional del las empresas de Café, que tome en cuenta a las Comunas y a los trabajadores de las empresas, para que estas cumplan su fin primordial, tal y como se enmarca en el Plan de la Patria....

De nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías aprendimos a no quedarnos callados. Aprendimos a levantar la voz contra la injusticia, la ineficiencia, el burocratismo y muchísimo más contra la CONSPIRACIÓN en contra del pueblo, que es lo que más nos duele.

¡¡Chávez Vive, la Lucha Sigue!!

No más gestión burocrática de nuestras empresas.


Verdadero protagonismo para los trabajadores

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter