Vienen del Zulia y se encuentran apostados en la sede del Ministerio reclamando sus derechos laborales

70 trabajadores petroleros contratados en el Proyecto PAMA-Barinven esperan respuesta del Ministro del Trabajo

14 de marzo de 2016.-

70 trabajadores de casi 150 que recibieron un curso como aprendices en el Proyecto de Adecuación y Modernización de Almacenes (PAMA) de la Misión Ribas, adscrita a Bariven S.A., filial de PDVSA, se encuentran apostados en la sede del Ministerio del Trabajo en Plaza Caracas desde el 2 de marzo.

El motivo de su protesta es que son parte de la Misión Ribas y entraron a PDVSA bajo el Convenio con Misión Ribas - Bariven como aprendices en el Proyecto PAMA, llevan alrededor de 6 años laborando en los almacenes operacionales de PDVSA sin derecho a percibir ningún beneficio como trabajador petrolero, es decir, son parte de una empresa pública contratante (Bariven) pero no gozan de prestaciones, seguro social, tarjeta de alimentación, HCM, aguinaldos, vacaciones, entre otros derechos establecidos en la LOTTT y que son parte de la Convención Colectiva Petrolera.

Debido a lo anterior, están solicitando ante las autoridades del Ministerio del Trabajo que se le restituyan sus derechos, se mantenga su inamovilidad laboral y los pasivos laborales como trabajadores contratados que gozan de la Convención Colectiva firmada por la FUTEP, al igual que decenas de miles de trabajadores petroleros contratados por PDVSA.

Manifiestan su exigencia sobre la base de que no pueden sobrevivir con un salario quincenal de 6 mil Bs. debido al deterioro que ha sufrido la calidad de vida de todos los trabajadores del país. Y puntualmente declararon:

"Un salario que no alcanza para nada, la mayoría somos padres y madres de familia. Esa es nuestra problemática". "Por todo ello, nos mantendremos en la planta baja del Ministerio del Trabajo en Caracas, independientemente de la condiciones precarias en la que estamos, hasta que nos den una respuesta ajustada a la LEY y que es la única respuesta que merece cualquier trabajador de la República Bolivariana de Venezuela de acuerdo a la Constitución que conquistamos en el año 1999 junto a nuestro Comandante Hugo Chávez Frías: ¡Honor y Gloria a su Legado Antiimperialista y Anticapitalista! ¡VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter