Inflación podría llevar a más de la mitad de la población a la pobreza advierten sindicatos


(Cumaná, 13 de marzo). El portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre e integrante de la central Obrera UNETE aseguro este domingo que la falta de divisas en el país podría deteriorar aún más la economía e incrementar de manera alarmante la pobreza en el país.


Según indicó José Antonio García, la población venezolana cubre buena parte de sus necesidades gracias a productos, materias primas y repuestos importados.

 

            Explico que rubros como el calzado, vestido, medicinas, autopartes, equipos médicos, alimentos, electrodoméstico son importados; con lo que la falta de dólares para adquirirlo a ocasionado su escasez incidiendo bruscamente en sus precios, situación que ha mantenido su tendencia el ultimo año.

 

            Además afirmó, que materias prima como trigo que no se produce en el país, y otras cuyos siembra en el territorio nacional ha caído en más de la mitad y que tendrán que ser cubierto mediante su importación como lo son el arroz, maíz, café, azúcar; también escasearan incrementado sus precios a niveles muy altos y provocando largas colas.


            Para esta organización, si no se obtienen dólares, o en su defecto, mecanismos alternos para ascender a lo que necesitamos importar en Venezuela este año, la inflación se disparará a niveles más elevado que los experimentado durante el año 2.015, pues aseguran que los inventarios están agotados y solo serán cubiertos importando, situación que estiman podría elevar la pobreza a más de la mitad de la población del país.


            El vocero de la URT Sucre, exhortó al gobierno a hablarle claro al pueblo de lo que podría sobrevenirnos a los venezolanos para este año de no suplir los productos, materias primas y repuestos importados, de lo contrario, aseguran que tomará a buena parte de la población de sorpresa, ocasionando desesperación, entre otras consecuencias.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6138 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter