Trabajadores de Salud Chacao exigen mejoras

Denunciaron que con la llegada del alcalde Ramón Muchacho al cargo, ya no tienen mejoras salariales, ni bonificaciones, entre otros beneficios

Denunciaron que con la llegada del alcalde Ramón Muchacho al cargo, ya no tienen mejoras salariales, ni bonificaciones, entre otros beneficios

Credito: Américo Morillo

12 marzo 2016 - Trabajadores de Salud Chacao trancaron ayer, desde las 8 de la mañana, la avenida Libertador y la principal de Bello Campo para protestar contra las desmejoras laborales impuestas por el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.

Kharla Utrera, quien labora desde hace seis años en el centro de salud, informó que no cuentan con mejoras salariales, dotación de uniformes, ni bonificaciones.

“Cuando realizan el anuncio del decreto del aumento salarial, aquí el alcalde no lo hace porque dice que no hay presupuesto para cancelarlo, irrespetando así las leyes. Cada tres meses nos daban bonificaciones y también terminó con eso”, destacó.

Manifestó que durante la protesta, en el ambulatorio siempre hubo personal para atender las emergencias que se presentaran.

“Nosotros no estamos negados a prestar el servicio pero lo que sí queremos es nuestra reivindicación laboral porque esta es una de las alcaldías que más presupuesto recauda y por eso no se justifica”, indicó.

Por su parte, Helicyra Vargas trabajadora del lugar, lamentó que el mandatario local no respete sus derechos.

“Tengo 23 años trabajando para la Alcaldía de Chacao y es muy triste ver como todo se desmorona en dos años que tiene Muchacho en el cargo. Además, la gran mayoría de los servidores no han sido reivindicados con cargo fijo”, expresó.

Denunció que la autoridad municipal se escuda en excusas para no cumplir con los empleados.

“Según él esto se debe a la situación política del país pero sabemos que no es cierto porque aquí llegan los recursos que manda el Gobierno, simplemente no lo hace es porque no quiere, no hay otra razón”, señaló.

Vanessa Montes, quien presta sus servicios en el centro asistencial desde hace seis años, denunció que tampoco cuentan con insumos para atender a los pacientes.

“En Salud Chacao no hay medicamentos ni reactivos, los equipos están dañados por falta de mantenimiento y ni siquiera hay papel en los baños”, explicó.

Montes pidió a Muchacho que se reúna con los empleados para que escuche sus necesidades.

“Necesitamos que venga y dialogue con nosotros para que vea lo que estamos viviendo cada día. Aquí nos dan una ayuda escolar de 800 bolívares que no alcanza ni siquiera para una caja de colores”, denunció la trabajadora.

Comentó que en una ocasión le enviaron una carta a con sus quejas pero no fueron escuchadas.

“Se supone que él las escuchaba pero eso no fue así. No es posible que dejaran que esto se haya hundido poco a poco”, precisó.

Los trabajadores alertaron que de no recibir una respuesta por parte del mandatario municipal, continuarán en las calles alzando su voz de protesta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter