Texto legal pretender privatizar empresas nacionalizadas

Sucre: gremios rechazan Ley de Producción propuesta por la AN

Credito: Prensa UNETE

(Cumaná, 08 de marzo). El portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre expreso este lunes el rechazo de esta organización a varios aspectos del proyecto de Ley Para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional aprobado en primera discusión por las Asamblea Nacional.

Según indicó José Antonio García, el Art. 19 del mencionado proyecto de Ley busca privatizar las empresas nacionalizadas, ocupadas o intervenidas por el estado venezolano, como único camino para su rescate.

“Si privatizar es el único esquema que ven los parlamentarios para reactivar las empresas nacionalizadas, entonces no se busca solucionar el problema de la producción (…)”.

García explicó que la caída drástica en la producción de estas empresas y el deterioro laboral y de libertad sindical que se vive en ellas no radica en la nacionalización de la mismas, sino en el modelo de dirección y/o gerencia impuesto por el ejecutivo nacional que no incluyó la participación de las organizaciones obreras y, por el contrario, las puso en manos de personal no idóneo e incapaces, sin ningún tipo de seguimiento y bajo un manto de impunidad respecto a la corrupción.

Para la URT Sucre utilizar un tema como la producción para privatizar los centros de trabaja es inaceptable, no obstante, aclaró, que el rechazo a medida no es un espaldarazo al Gobierno nacional por derrumbar la producción y deteriorar las condiciones laborales en las empresas nacionalizadas.

El vocero de la URT también afirmó, que el Proyecto de Ley busca flexibilizar conquistas laborales al indicar que, el Art. 4 deja sin efecto la solvencia laboral, documento que certificas o no el cumplimiento de los derechos laborales por parte de los empresarios.

García exigió al parlamento nacional en nombre de la URT Sucre retirar de este proyecto cualquier mecanismo que privatice en su totalidad centros de trabajo o flexibilice conquistas laborales, de modo orientar el texto legal solamente en fortalecer la producción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter