Obreros de Abastos Bicentenario: “exigimos respeto a nuestra dignidad”

Trabajadores y trabajadoras de la red de abastos se concentraron en la sede administrativa de la Asamblea Nacional para solicitar justicia ante los desmanes y acusaciones a los que han sido sujetos en estos últimos meses.

29 de febrero de 2016.-

Más de 500 trabajadores de la Red de Abastos Bicentenario de todo el país hicieron presencia en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (Caracas) para exigir respeto ante todas las acusaciones a las que han sido expuestos recientemente.

Reclaman justicia y libertad de 49 obreros presos a nivel nacional que no tienen relación alguna con los casos que se les acusan tales como de acaparamiento y desvío de alimentos.

La consigna: “somos obreros, no somos bachaqueros” es en respuesta al sistemático acoso hacia la clase que labora en estas tiendas. De la misma manera, exigen al presidente Nicolás Maduro que los atiendan ya que ellos no se consideran parte de la pudrición que en días pasados se refiriera el Mandatario Nacional.

Desde el año 2010 los trabajadores organizados vienen denunciando actos de corrupción desde las altas gerencias  y solicitan que se realice una auditoría a todos los directivos que han pasado por la Red de Abastos Bicentenario desde ese año y de la misma manera, a la sede central ubicada en los Ruices (Caracas).

Por su parte, el secretario general de SINTRUCO (el sindicato que abarca las tiendas de Plaza Venezuela, Terrazas y Charallave) el compañero Jorge Lastra, señaló que es inaudito todo lo que se está haciendo en contra de los trabajadores, desde acoso laboral, prácticas antisindicales y privación de libertad de camaradas inocentes ya que la fuerza laboral a la que él pertenece ha dado el pecho por la soberanía alimentaria.

Lilian Granado, delegada de prevención destacó que sí hay corrupción pero los trabajadores no tienen nada que ver en ese asunto además de no estar de acuerdo con la decisión presidencial de que el Abasto de Plaza Venezuela pase a ser centro de acopio, ya que ni si quiera se le ha informado a los trabajadores cuál sería su estatus laboral bajo esas condiciones.

Otras de las denuncias que formularon los trabajadores son las desmejoras que actualmente viven como incumplimiento de la contratación colectiva, eliminación del domingo como día laboral, que incrementaba en un 3,5 la quincena etc.   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter