Afirman dirigentes sindicales junto a los trabajadores

Disolución y liquidación del Banco Industrial de Venezuela no se justifica

20 de febrero de 2016.- Así lo manifiestan Ana Yánez; Juan Carlos Laya; representantes de las organizaciones sindicales Sinbotbiv y Asitrabanca; con apoyo de la Asociación de Jubilados, quienes rechazan contundentemente la medida de Disolución y Liquidación del Banco; publicada por Sudeban, en Gaceta Oficial N° 40.846 de fecha 11 de febrero de 2016.

Esta liquidación no se justifica; ya que en los últimos tres años el Banco Industrial ha cerrado sus balances con saldo positivo.

Además de afectará a más de dos mil trescientos (2300) trabajadores activos y sus familiares, al igual que sus mil doscientos (1200 ) jubilados, pensionados y sobrevivientes que dependen del banco. No hay garantía se reubicación de todos los trabajadores, los que sean absorbidos por algunas de las instituciones financieras del Estado, no les garantiza la estabilidad laboral, quedan sujetos a contratos a tiempo determinado; lo que afectaría a futuro a cientos de trabajadores que quedarían sin empleo, tal como ocurrió con los trabajadores del INAVI y Ministerio del Ambiente. En cuanto a los jubilados; estos serán pasados al ministerio de finanzas, con condiciones menos favorables a las que tenían en el Banco Industrial.

Desconocemos las razones políticas y el trasfondo que se cierne sobre esta medida de Disolución y Liquidación, además del hermetismo que ha mantenido el Gobierno con esta medida; lo que sí es cierto es que hemos asistido y entregado informes y comunicados a distintas instancias del Gobierno Nacional, desde noviembre de 2014, pasado el 2015, incluyendo al Presidente de la República y no hemos tenido respuesta.

El Banco Industrial es una Institución Sólida y Autosustentable, con 78 años de Fundada; y en los últimos 08 años no ha recibido recursos del Gobierno Nacional; también ha contribuido con aportes a Fondo de Desarrollo Social. Cuenta con una masa laboral trabajadora comprometida y profesional, dispuesta a continuar desarrollando y fortaleciendo el aparato productivo del estado. Además de calificada y honesta para asumir cargos de Dirección que permitan controles, transparencia y resguardo de su patrimonio.

Los trabajadores y organizaciones sindicales; manifiestan su decisión en Asamblea de Trabajadores, solicitar ante los tribunales competentes, la nulidad de la Resolución de Sudeban. Ya que no se justifica que en los actuales momentos, cuando se vive una crisis económica nunca vista en la historia republicana de Venezuela, se proceda a la Liquidación de una empresa solida, que da empelo directo en indirecto a miles de venezolanos.

"NO A LA LIQUIDACION DEL BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter