Equipo Operativo Nacional de Marea Socialista se pronuncia en apoyo a dirigente obrero de Fama de América

¨Rechazamos energicamente despido de Gustavo Martinez y convocamos a los trabajadores a construir una alternativa política¨

Sumándose a los pronunciamientos regionales y nacionales de diferentes organizaciones e individualidades del proceso, el Equipo Operativo de Marea Socialista se pronuncia contundentemente contra el despido de los dirigentes de esta organización política. A continuación el comunicado:

Ante el despido de nuestro compañero Gustavo Martinez, hoy más que nunca hace falta una alternativa política para defender a los trabajadores

Desde el Equipo Operativo Nacional de Marea Socialista queremos pronunciarnos enérgicamente ante el despido de nuestro compañero Gustavo Martínez, quien laboró en los últimos 15 años en la empresa Café Fama de América.

Conocimos a Gustavo en la lucha por la nacionalización de Café Fama de America, un proceso que como tantos otros enmarcados en las expropiaciones, llenó de expectativas a grandes sectores de la militancia bolivariana y de la clase trabajadora. En el caso especifico de Fama de America, coincidimos con Gustavo en el portón de dicha empresa y siempre lo veíamos ahí, siendo parte fundamental de la concreción de esta victoria por la gestión y control directa de los trabajadores.

Claro que mucho hay que decir y debatir sobre como se dio el desarrollo de estos procesos de nacionalizaciones, debate que como Marea queremos impulsar e instalar en todos los espacios posibles, pero no podemos dejar de reivindicar la enorme voluntad política de los miles de trabajadores que en diferentes empresas a nivel nacional, dieron una lucha contra sus patrones, contra sus enemigos históricos, para motorizar el proceso bolivariano y empujar a Chávez hacia medidas mas radicales.

Esta gran voluntad, emanada de la disposición de cambio instalada en el pueblo bolivariano desde 1989, expresaba la dinámica de avanzada que el proceso tuvo en aquellos años. Una lucha férrea que contó con niveles de organización, así como niveles de conciencia enormes. Demostrando y dejando como gran enseñanza que una de las grandes claves de nuestro proceso es la clave constituyente: protagonismo de la gente y ejercicio decisorio desde la base.

En lo que se ha convertido Fama de América, como resultado de la administración impuesta siempre desde el Ministerio de Agricultura y Tierras, mas el despido de Gustavo Martínez, es una demostración paradigmática de la lógica burocrática que atropello el proceso de nacionalizaciones e impidió el genuino control obrero. La lógica de la burocracia en función de defender sus privilegios, esta fulminando estas experiencias y en el camino van dejando las consecuencias de su ambición desbordada.

Sabemos que es por eso que despiden a Gustavo, sabemos que estos sectores enquistados en el gobierno tienen mucho que perder. Sabemos que a Gustavo lo despiden por ser de Marea Socialista, por no callarse, por ser crítico, por haber defendido el control obrero y por representar hoy un peligro enorme para los intereses de estos sectores enquistados en la corporación venezolana del café.

La convicción de Gustavo y la nuestra es seguir dando la lucha a pesar de las dificultades. Ante estas medidas desesperadas, que expresan enteramente la esencia de quienes la toman, indudablemente que la mayor convocatoria es a dar el gran paso hacia la construcción de una alternativa política que defienda a los trabajadores, que apueste por ser ese espacio que canalice todo el descontento y sea capaz de enrumbar a ese nuevo fenómeno que cada vez expresa con mas vehemencia su rechazo hacia las cúpulas.

Hacemos extensivo el llamado a todos aquellos trabajadores y luchadores que se encuentran en la situación de nuestro camarada, porque sabemos que es enorme la cantidad de compañeros que han llevado luchas similares y que han tenido la misma respuesta: persecución y despidos, con la complicidad lamentable del ministerio del trabajo, la anuencia del PSUV y el GPP, mas el triste y lamentable papel de la CSBT, que además de comportarse como una institución del Estado, funge como gran muro de contención de las luchas y reclamos legítimos de los trabajadores.

Queda pues servida una vez más esa gran invitación que hacemos a nuestro pueblo a que asumamos como gran reto la construcción de esa alternativa. Y ahí nos vamos a encontrar a compañeros como Gustavo, que lejos de mermar ante las arremetidas desde instancias burocráticas, se reafirma más en su convicción de estar siempre con los trabajadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9516 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter