Hoy EPSDC “Proletarios Uníos” de la Comuna Socialista Pío Tamayo

(AUDIO) Protestan orden de desalojo para obreros que resisten cierre fraudulento de Regional - Brahma

Rechazo a la medida de desalojo a la EPSDC Proletarios Unidos de la Comuna Pío Tamayo

Rechazo a la medida de desalojo a la EPSDC Proletarios Unidos de la Comuna Pío Tamayo

Rechazo a la medida de desalojo a la EPSDC Proletarios Unidos de la Comuna Pío Tamayo

Rechazo a la medida de desalojo a la EPSDC Proletarios Unidos de la Comuna Pío Tamayo

Barquisimeto 15 de Febrero de 2016.- La empresa cervecera Regional ha solicitado ante tribunales el desalojo de humildes trabajadores conformados en Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “Proletarios Uníos” que actualmente ocupan las instalaciones de la cervecería Regional-Brahma, abandonadas fraudulentamente luego de la compra del Grupo Cisneros en abril de 2013. La medida que se ejecutará este martes 16 de febrero también contempla la privativa de libertad para estos obreros.

Así lo han denunciado voceros de la EPSDC “Proletarios Uníos” quienes han permanecido ocupando las instalaciones ubicadas en la zona industrial II de Barquisimeto durante 35 meses siendo agredidos de manera permanente por la policía regional del estado Lara a cargo de Henri Falcón y partidarios de “Avanzada Progresista”. 

Los extrabajadores de Regional-Barhma denunciaron el cierre fraudulento en 2013 sin obtener respuesta de las autoridades ministeriales optando por la conformación de un nuevo modelo de organización y de producción en alianza obrero – comunal basándose en las Leyes del Poder Popular creando la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “Proletarios Uníos” junto a la Comuna Socialista “Pio Tamayo”. Desde entonces han iniciado proyectos socio-productivos como la instalación de una empaquetadora de granos, una fábrica de alimentos concentrados para animales y una envasadora de jugos, los cuales avanzan con dificultad. 

En diferentes Asambleas Populares se ha expuesto la necesidad de la transferencia de la propiedad de este medio de producción de tipo privativa a colectiva según las Leyes hechas en Revolución Bolivariana. La EPSDC se encuentra en una situación económica vulnerable que pretende ser utilizada por Cisneros para ofrecer dinero a cambio de la entrega de este proyecto socialista propuesta que ha sido rechazada por los trabajadores que aún resisten.

En ese contexto se emite la 8va Edición de Voces del Pueblo en Rebelión, en solidaridad con la E.P.S.D.C Proletarios Unios de la Comuna Jose Pío Tamayo, la cual fue abandonada por la trasnacional Brahma y ahora pretender recuperarla.

La solidaridad se activa y aquí dejamos evidencia de las misma con las voces de Beneagro, Mujeres por La Vida, Surversión, Comuna Socialista Ataroa, Comuna Socialista Nueva Belén, Concejal Francisco Carmona (PCV), Frente Popular Darío Santillan.CN (Argentina), Cooperativa Mó de Vida (Portugal), se suman a la defensa de la Gestión Obrero, Campesino y Comunal.

Seguimos convocando para este martes 16 de febrero a las 8am, en la instalaciones de la Planta en la Zona Industrial II de Barquisimeto y apoyar la etiqueta de #proletariosuniosresiste creemos firmemente que “Ni con burgueses, ni con patrón se hace revolución”.

¡Chávez vive!

¡Comuna o nada!

Contacto para solidaridad con lxs camaradas:  proletariosunios514@gmail.com y @ProletariosU

 

Algunos comunicados y muestras de solidaridad:

El Pueblo mexicano solidario apoya a la Empresa Comunal PROLETARIOS UNÍOS, antigua BRAHMA

 

- Por una Rebelión Chavista y Popular para el impulso de la Economía Comunal: A propósito de la medida de desalojo a la EPSDC Proletarios Unidos de la Comuna Pío Tamayo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 40306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular


Revise noticias similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno