Escasez de pan agravaría crisis social del país

Sucre: Sindicato advierte cierre de planta por falta de trigo

Diasmir Alzolar

Diasmir Alzolar

(Cumaná, 25 de enero). La mañana de este lunes directivos del sindicato de la empresa Molinos Nacionales (MONACA) advirtieron que la empresa podría paralizar sus labores en una semana por falta de trigo.

Según aseguro Diasmir Alzolar el trigo que tienen en planta y el que está por llegar a MONACA, solo podría mantener su producción por una semana.

“Informamos a la colectividad que lamentablemente, estamos en riesgo porque no ha sido aprobado por el Gobierno las divisas por la compra de trigo que no se cosecha en el país (…).”

Afirmó que la paralización de la planta pondría en riesgo miles de puestos de trabajo entre directos e indirectos, y atenta con dejar a casi todo el estado sucre sin pan en los anaqueles, a la par de afectar otros estados del país, considerando de esta planta surte harina de trigo a 5 estados más.

También explicó que las colas que se han observado durante todo el mes de enero en las panaderías de la ciudad de Cumaná, es a consecuencia de la escasez de la harina de trigo para panadería, pues las otras empresas como Cargill y Molinos Hidalgo que cubren la demanda de la zona, no están despachando este rubro al oriente del país.

Alzolar advirtió que un cierre de esta planta solo agudizaría la crisis social que ya existe en el país, a consecuencia de la crisis económica, pues a juicio de su organización la falta de pan en la mesa de la población lo dejaría casi sin opciones para comer.

Bomberos de Cumaná

El líder del sector alimentos también se pronunció sobre los despidos sucedidos en el cuerpo de Bomberos de Cumaná, al calificar los mismos como una persecución contra la dirigencia sindical de la institución, luego que los apaga fuegos denunciaran la grave situación laboral y de funcionamiento que atraviesan.

Alzolar responsabilizó al alcalde de Cumaná David Velázquez de la violación del derecho al trabajo de los funcionarios bomberiles, a la vez que ofertó la ayuda del sindicato de la harina a los afectados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter