Sindicato Transbarca denuncia: terrorismo laboral contra la clase trabajadora

Luego de hacer las denuncias públicamente en el mes de diciembre 2015 un grupo de trabajadores y líderes sindicales contra las irregularidades del actual presidente de TRANSBAR, C.A, Nelson Torcate; se han intensificado el acoso, el hostigamiento en la empresa, en las instancias públicas hasta en sus comunidades. Es que para nadie es un secreto la trayectoria del quinta columna Nelson Torcate Méndez, que labora en la administración pública desde la cuarta república con gobiernos fascistas y que ha venido saltando la talanquera de gobierno en gobierno para mantener su poder e influencias.

Este ingeniero constructor de poder (muy conocido por sus actuaciones antipopulares y anti obreras en FUNDAESCOLAR, METROBUS-LARA y otras instituciones públicas) tiene la capacidad de destruirles la vida a simples padres y madres de familia que se le oponga a su anti obrera y engañosa gerencia, como directivo del PSUV Lara (control sobre CLP y UBCH), CORPOLARA (control sobre las misiones y grandes misiones), encargado de la Misión Transporte Lara (repuesto y asignación de YUTONG y taxis blanquitos), con familiares y discípulos que ya ejercen dirección sobre la mayoría de las instituciones de la revolución fuera y dentro del estado Lara (a pesar de estos alcances le continúan asignando más cargos) es que desde TRANSBAR,C.A se coordina no solo transporte, también la misión barrio nuevo tricolor, la venta de insumos para panaderías, cemento, venta de celulares, juguetes; la mayoría de los beneficios que nuestra Revolución Bolivariana le trae al pueblo para la mayor suma de felicidad posible y que este pírrico y mutante escuálido les niega a cualquiera de la clase trabajadora que le haga una denuncia en la Inspectoría del Trabajo, IPSASEL o algún medio de comunicación para exigir sus derechos laborales para una mejora de las condiciones de trabajo.

¿CÓMO LO HACE?

Ya este modus operandi es muy conocido, comenzando por crear grupos de personas que le sigan las jugadas, para esto fomenta el individualismo, busca personas avarícienlas que andan detrás de un Taxi, una unidad Yutong, Repuestos, Celulares, Empleo, Cargos, Posiciones políticas; con semejantes cargos cualquiera se le arrodilla por un “bozal de arepa”, con esto compra las organizaciones populares como Consejos de Trabajadores, Sindicatos, UBCH, CLP, algunos ex diputados, y concejales que se prestan para atacar al pueblo obrero por mantenerse en la cúspide del chulísimo público. Luego de que algunos caen en sus redes y reaccionan se aterrorizan de ver el alcance destructivo de esta mafia política y prefiere mantenerse en silencio para no recibir la persecución que estos le aplican al que opine en su contra.

Es automático que al entrar a su grupo de poder lo primero que te aprueban es un celular, donde debes obligatoriamente entrar a sus grupos de redes sociales (principalmente Whatsapp y twitter) donde te inyectan el odio contra los propios camaradas y compañeros de trabajo. Continuamente son excitados e ilusionados con algún cargo o bien material (conformaciones de cooperativas para asignarles viviendas o carros de la misión transporte) para ejecutar sus planes (no mucho para que continúe adulando). Esta estrategia se le ha venido cayendo debido a muchos camaradas con alta conciencia revolucionaria y clasista, que no han cedido a sus politiqueros encantos antiéticos y se han mantenido a distancia, lo que ha comenzado con su más reciente creación.

GIRAS ANTIOBRERAS DE VENGANZA POR LAS COMUNIDADES

Al ingeniero de la manipulación y presidente de TRANSBARCA, Nelson Torcate Méndez, junto a su grupo de enchufaos que actúan impunemente burlándose de la ley, se dedicaron estas últimas semanas de ir a todas partes a desprestigiar las luchas reivindicativas y sus dirigentes sindicales, y es en el contexto de los anteriormente expuesto que se aprovechan para inyectarle odio al pueblo para atacar a nuestros compañeros durante sus jornadas laborales. Semanas Anteriores llevo a la Casa del Gran Polo Patriótico del Estado Lara a todos las dirigencias políticas que la conforman y a nuestra almiranta Carmen Meléndez así como a la dirigencia estudiantil de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado “LAS PRUEBAS DEL SUPUESTO SABOTEO DE ESCUALIDOS INFILTRADOS EN TRANSBARCA” que supuestamente destruyen la empresa. “En estas pruebas se destacan algunos videos (muy bien escogidos y descontextualizados) que causan indignación y resentimientos contra los que allí aparecen:

1- el primer video es de un EX operador que fue despedido y expulsado de TRANSBARCA hace meses por robar y vender los extintores de las unidades que prestan servicio al pueblo. Acción que fue rechazada por toda la clase trabajadora de la empresa, nadie apoya a ladrones.

2- un video de un operador que según la manipulación hecha en la edición da al parecer una impresión de que el operador lo baja a patadas por su odio contra la tercera edad. Este hecho ocurrió hace más de un año, cuando un operador actuó de mala manera contra un usuario ebrio que lo golpeo al negarse avanzar hacia la parte de atrás de la unidad, recordamos como el presidente de TRANSBARCA exhibió públicamente este video proyectándolo en el área salón múltiple que realmente es el comedor de transbarca de la empresa durante una asamblea de trabajadores, donde se discutió que no era la forma de tratar a los usuarios pero también se dio a conocer los diferentes casos de maltrato de los usuarios contra los operadores y personal obrero de la empresa.

3- Una denuncia contra un trabajador (de la lista negra del neofascista Nelson Torcate) que hizo un diputado bajo su orden, donde se “culpa al trabajador” de ingerir bebidas alcohólicas durante su jornada laboral. Hecho que quedo claro inmediatamente ya que este trabajador esta fuera de su jornada y sitio de trabajo cuando fue visto, solo por estar uniformado esperando para transporte para irse a su casa. Sin embargo van a ver unas fotos donde está el presidente de transbarca como con 15 trabajadores jugando domino y tomando cañita uniformados, el día de inauguración del manto de la divina Pastora que habla este fascista si este se la pasa los fines de semana bebiendo caña con sus perros falderos que han acabado con todos los carros oficiales de la empresa ahí le dejo las fotos, ¡¡¡ Ah y ahora este diputado ese jala mecate de Nelson Torcate... ¿ahora que vas a decir? !!!

Estas y otras situaciones que al ser expuestas sin escuchar la versión de la clase trabajadora causa inmediatamente una aberración y acción a la violencia contra cualquiera. Estos hechos manipulados por el quinta columna de Nelson Torcate NO representa a los más de 600 trabajadores y trabajadoras honestos que laboramos en TRANSBARCA, pero con artimañas son asociados a nuestras organizaciones obreras para desprestigiarlas y así tapar todas sus acciones anteriores que a la vez provocando la lastima de sus víctimas le permiten continuar actuando impunemente y con sus apoyos.

Actualmente se encuentran compañeras y compañeros bajo un hostigamiento severo, un terrorismo laboral con impresionantes niveles de corrupción y tráfico de influencias, tenemos denuncias imposibles de comprobar ya que dentro del círculo de secuaces que son hostigados también por este burguesito capitalista de Nelson Torcate hay quienes se dirigen a las comunidades donde residen los trabajadores y son desprestigiados como destructores de unidades, tira piedras, ladrones, escuálidos, contrarrevolucionarios y continuamente perseguidos por personal ajeno a TRANSBARCA durante sus jornadas laborales, para excluirlos de consejos comunales, comunas y otras organizaciones de la revolución. Por este tipo de engaños mucho pueblo está molesto, mucho pueblo esta rebelde, mucho pueblo dio voto castigo, y a pesar de ser víctimas de estas atroces acciones a diario el pueblo obrero chavista continua comprometido con la lucha por la verdad. Y las comunidades, comunas y consejos comunales del sector están claras de quien es este disfrazado de manzanita donde es rojo por fuera y blanco por dentro.

Se hace el llamado a todo el pueblo Venezolano y Larense a no dejarse engañar de Nelson Torcate y sus secuaces, que al ver estas supuestas pruebas también sean escuchados los dignos trabajadores y trabajadoras que se niegan a convertirse en jalabolas y mantienen sus opiniones críticas para construir la Venezuela revolucionaria, chavista y socialista en Potencia.

SIGAN NUESTRO TWITTER @SindTransbarca Y APOYEN NUESTRA LUCHA POR LA VERDAD Y CONTRA LA CORRUPCIÓN.

¡¡¡EL QUE ATACA A UN TRABAJADOR ATACA A LA FAMILIA!!!

 

VIDEOS:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9532 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter