Denuncian que Ministerio del Trabajo autorizó despido de trabajadores tercerizados de Sindoni

Trabajadores tercerizados de Sindoni despedidos

Trabajadores tercerizados de Sindoni despedidos

Credito: Prensa Unete

Maracay, 20 de enero de 2016.- José Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Sindoni, denunció que la empresa tiene un año sin discutir el contrato colectivo y agregó que tienen dos meses lidiando con la empresa por el reenganche de unos trabajadores.

“Aquí tenemos casi un año sin discutir el contrato colectivo y el reenganche de los trabajadores terc erizados lo estamos exigiendo desde hace 8 meses. Nos dijeron el 28 de diciembre que estaba a favor de nosotros y ayer salió la providencia a favor de la empresa, sin importar que ahí hubiera personas que tienen hijos discapacitados, con fuero paternal y sobre todo, el propio Ministerio del Trabajo violentando la disposición sobre tercerización de la LOTTT”, denunció.

El sindicalista aseguró que la producción de la empresa en 2015 no se vio afectada por la situación país. “En el 2015 la producción estuvo en su máxima capacidad. No hemos tenido problemas que no se hayan podido solventar con la materia prima”.

En cuanto al otorgamiento de divisas, Pérez aseguró que la empresa no ha tenido inconvenientes con la importación de trigo, que es lo que más se utiliza. “Se nos dificultó un poco con la avellana, pero ya llegó”, agregó.

El secretario general del Sindicato Nacional de Sindoni también denunció que hace poco la empresa introdujo un pliego de reducción de personal alegando que perdía 45 bolívares por cada kilo de pasta que se producía. Sin embargo, la planta abrió una nueva sucursal en Maracay y otra en República Dominicana.

“El 70% de la producción de Sindoni es pasta regulada y para acá vino una comisión de la vicepresidencia y le demostró a la empresa que era mentira, pero ellos insisten que pierden ese dinero y no muestran los estados financieros”, puntualizó.

Pérez destacó que el sindicato ya se ha reunido con el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami y el representante de la defensoría del pueblo en Aragua, Israel Sotillo, pero no han recibido respuestas a sus requerimientos.

“Nosotros hemos hablado con el gobernador, con el defensor del pueblo y con el viceministro del trabajo, pero no hemos tenido respuesta de nada”.

En las próximas acciones pretenden dirigirse a Caracas para reunirse con el nuevo ministro de trabajo, Oswaldo Vera, o “ir hasta la Asamblea Nacional, si es necesario”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter