Policía del estado Sucre se negó a actuar contra Polar pese a solicitud del Ministerio del Trabajo

Mariguitar, 17 de enero. Voceros de los tercerizados en empresa Polar del estado Sucre denunciaron la negativa de la Policía regional  para ejecutar una acción de reenganche bajo su acompañamiento.

Manuel Ramos, en representación de los trabajadores, denunció que el pasado viernes no se pudo ejecutar de manera forzosa el reenganche de 43 trabajadores tercerizados por Polar en una de sus plantas, ubicada en el municipio Bolívar del Estado Sucre debido a la negativa de la policía estatal a acompañar a la comisión del Ministerio del Trabajo que ejecutaría el procedimiento.

Ramos explicó que días atrás representantes de esta empresa se negaron a acatar la orden de reenganche de manera voluntaria, por lo que el procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) prevé en su artículo. 425 para este ilícito, la solicitud por parte del Ministerio del Trabajo del acompañamiento de la fuerza pública y el arresto si se produce el desacato. Pese a esto, los funcionarios policiales se negaron a acompañar a funcionarios del Ministerio del Trabajo alegando que tenían instrucciones de la comandancia de la Policía del Estado de no proceder  con ningún arresto.

Los afectados acusan  a la policía estatal de desacatar las leyes para favorecer a Polar y hacen un llamado a las autoridades nacionales para que investiguen el caso y destituyan a los funcionarios involucrados. 

Los trabajadores afectados llevan más de 8 meses sin salario a la espera de procedimientos legales justos y oportunos para logras restituir sus derechos y lo ocurrido es un nuevo revés que los obliga a continuar en la espera de soluciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12639 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter