Denuncian que ni agua ni comida tienen los trabajadores de Planta Centro Corpoelec, Carabobo

Credito: Prensa UNETE

06 de enero de 2015.- Trabajadores de Planta Centro de la empresa Corpoelec denuncian no tener acceso a comida ni agua durante sus jornadas laborales por lo que se preguntan dónde está el presidente de esta empresa calificando esta situación como “sabotaje patronal”.

Norma Torres, secretaria de Administración y Finanzas del Sindicato de Trabajadores del Estado Carabobo, exigió la restitución inmediata del servicio de comedor y denunció que “esta es la forma en que ha venido actuando este patrón hostil cuando poco a poco ha quitado beneficios violando la convención colectiva y otras leyes en materia laboral”.

La dirigente sindical informó que lo mismo está por suceder con el contrato de transporte ya que está en las mismas condiciones de pago, y sin nueva contratación. “Las autoridades de Corpoelec saben que las empresas no pueden ni quieren prestar servicio a Corpoelec porque no paga, por ello, tienen el deber de cumplirle a las únicas que nos prestas el servicio”, agregó.

Denunció que el comedor de los trabajadores fue abandonado, sin la certeza de saber cuándo lo activarán. A juicio de Torres, se evidencia una vez más el mal manejo de recursos, de dinero, de licitaciones de bienes y patrimonio y sobre todo la forma “inhumana” que tienen en contra de las y los trabajadores.

Ante esta situación exigió una contraloría a fondo y una comisión especial que se ocupe de la auditoría de todos los contratos y recursos asignados a Corpoelec, especialmente los que tiene que ver con las plantas de generación como es el caso de Planta Centro, además de la revisión puntual del convenio UNECUBA y todos aquellos cuya prioridad sea el bienestar y seguridad de las y los trabajadores, comedores, dotación, agua potable, HCM, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter