Trabajadores desmienten campaña de la derecha sobre supuestos despidos por razones políticas

La oposición creó una ola de rumores de despidos en centros de trabajo de los entes de Ministerio de Alimentación, para desprestigiar la institución

La oposición creó una ola de rumores de despidos en centros de trabajo de los entes de Ministerio de Alimentación, para desprestigiar la institución

Credito: @FriosaOficial

22 Dic. 2015.- Trabajadores del sector alimentación del estado Bolívar, al suroriente del país, se congregaron este martes para desmentir una campaña mediática de la derecha, según la cual ha habido despido de empleados públicos por razones políticas tras las parlamentarias.

Miembros de la clase obrera rechazaron esta matriz y reafirmaron el apego a la Carta Magna que se evidencia en las instituciones del Estado.

"Queremos desmentir toda esa campaña malsana que vienen tergiversando (...), donde argumentan que en nuestros centros de trabajos se les están dando notificaciones de despido a los trabajadores que en algún momento en el proceso eleccionario que pasamos votaron en contra del proceso revolucionario. Eso es falso", dijo el vocero estadal del Consejo Socialista de Trabajadores de Mercados de Alimentos (Mercal), Edwin Quijada, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que a los empleados "se les respetan todos sus derechos consagrados en la Constitución y se les seguirán respetando esos derechos".

Asimismo, señaló que trabajan con ahínco por las conquistas del pueblo. "Vamos a seguir adelante, fortaleciendo la Misión (Alimentación) en el estado, fortaleciendo las políticas públicas emanadas desde el gobierno central, nuestro gobierno regional y nuestros gobiernos municipales, para consolidar el sueño de nuestro comandante Chávez, que fue darle la mayor suma de felicidad al pueblo", añadió.

José Girón, otro de los trabajadores de la Misión, rechazó la campaña mediática que desde 1999 se desarrolla en contra de las instituciones públicas del país y reiteró la intención del pueblo de mantener los logros sociales ganados con la Revolución Bolivariana.

"Vamos con toda la intención de proteger y resguardar los logros obtenidos durante estos 16 años en revolución", manifestó.

Esta Misión es uno de los programas sociales del Estado venezolano. Busca garantizar el acceso de los ciudadanos a los alimentos básicos a precios bajos, incluso subsidiados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4783 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter