Stalin Pérez Borges propone a otros dirigentes del Pueblo Trabajador :

Constituir de inmediato un Frente en Defensa de la Ley Orgánica del Trabajo

Stalin Pérez Borges, dirigente político y sindical de Marea

Stalin Pérez Borges, dirigente político y sindical de Marea

Credito: Aporrea.org

Las alarmas están prendidas en el país y la preocupación reina entre los trabajadores y el movimiento sindical ante la posibilidad que al instalarse la nueva Asamblea Nacional (AN) está vaya eliminar o modificar regresivamente la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT). Ante esta situación Marea Socialista Carabobo (MSC), por intermedio de uno de sus voceros principales, Stalin Pérez Borges, da a conocer sus opiniones y propuestas ante la amenaza de que sea arrebata una de las principales conquistas alcanzada por la clase trabajadora en el período de gobierno del presidente Chávez.

“El peligro que se cierne contra la LOTTT y demás leyes económicas y sociales que existen a favor del pueblo trabajador, ahora habiendo ganado la mayor los candidatos de la Mesa de la Unidad (MUD) en las elecciones parlamentarias del 6D, son muy grandes y probables. Estos 112 diputados son agentes de los intereses de los empresarios. Son todos, propatronales y proimperialistas y muchos de ellos, hasta neofascistas”. Así inicia sus declaraciones Stalin Pérez Borges, dirigente sindical de MSC, complementando con esta afirmación:

“Entonces, si el movimiento sindical clasista, sobre todo aquel que se reivindica chavistas como nosotros, tenemos que pasar de las preocupaciones, temores y denuncias a las acciones concretas para impedir que esto ocurra. No nos podemos confiar en que esos diputados de la MUD no lo van hacer porque perderían popularidad y/o muchos menos creer en afirmaciones como las dadas en el día de ayer por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que dice que es “imposible que se deroguen leyes como la del Trabajo”. Si nos confiamos en declaraciones como esa o en argumentos leguleyos de la irreversibilidad de esa u otras leyes y no nos organizamos para impedir la eliminación de la LOTTT o modificación a favor de la solicitudes que hacen las cámaras empresariales, de esa manera seguro, los patronos y sus diputados van a lograr sus objetivos”.

“Yo sugiero que de inmediato -, agrega el declarante-, los dirigentes de las organizaciones de los trabajadores y trabajadoras: sindicatos, federaciones, centrales, delegados de prevención, consejos de trabajadores u otros organismos de base, nos pongamos de acuerdo para hacer una reunión y conformemos un Frente o Movimiento en defensa de la LOTTT y ojalá sea que incluya también cualquiera otras leyes que conlleve en sí, derechos del pueblo trabajador”.

Pérez Borges dice además: “Esa iniciativa no puede supeditarse a lo que diga y proponga el gobierno y su central o el PSUV y, no es que sea contrarios a ellos, sino porque lo que se haga, tiene que ser un frente o movimiento muy amplio y de base, independiente y crítico y eso quien más puede garantizar de que sea llevada a cabo, es que esto esté encabezado por organizaciones y dirigentes de bases. Eso no impide que representantes de la Central Socialista Bolivariana de los Trabajadores (CSBT) estén y sean parte importante de lo que se programe y se logre en este nuevo organismo a constituir. Y, mucho menos, vamos a excluir al PSUV porque la verdad es que la mayoría de los dirigentes sindicales clasistas, independiente a cualquier crítica que le pueden hacer, militan o votamos por este partido”

“Entonces, para concluir, sólo nos queda ponernos de acuerdo, si compartimos estas sugerencias. De ser así, o si hay otra propuesta complementaria o distinta a esta, tendría que ponernos de acuerdo para hacer esta reunión, la cual necesitaría lugar, hora y fecha porque ya la agenda está previamente señala por nuestros enemigos de clase. En ese sentido, se pone a la orden la sede de la Fundación Escuela de Formación Sindical Antonio Mogollón (FAM), ubicada en la urbanización La Quizanda de Valencia. Sede ampliamente conocida por ser un lugar histórico, de encuentros para organizarse de los trabajadores, no solo de Carabobo sino de muchas otras partes del país. Igual, si se considerara otro lugar más conveniente, ese sería el lugar de la reunión. Para contactarme, este es mi telf.: 0426 519 46 15. Saludos”. Así concluyó la declaración de Stalin Pérez Borges, quienes la hizo en nombre de Marea Socialista Carabobo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter