Este viernes se inició discusión del contrato colectivo del sector construcción

Trabajadores del sector construcción (referencial)

Trabajadores del sector construcción (referencial)

Credito: web

27 de Noviembre.- Representantes de las cámaras de trabajadores y empresas del sector construcción se reunieron, este viernes, en la sede del Ministerio del Poder Popular del Trabajo y Seguridad Social, en Caracas, para iniciar la discusión sobre las cláusulas que regirán la nueva convención colectiva.

"Firmemos un acuerdo donde los trabajadores acordemos que se va a firmar un contrato colectivo antes del viernes que viene, propuso Manuel Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción (Fenatcs).

El sindicalista señaló que "se le ha dado aumento al sector petrolero, se le ha dado aumento al sector salud y el sector construcción también está esperando por un aumento". En este sentido, agregó que son más de 2 millones de trabajadores que están a la expectativa de la firma del acuerdo.

Por su parte, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Afines y Conexos (Funtbcac), Marco Tulio Díaz, pidió una clausula que ajuste los tabuladores salariales de los trabajadores de la construcción con el incremento del salario mínimo.

No obstante, el dirigente sindical ratificó la confianza puesta en el Gobierno Bolivariano que cada año, después del aumento del salario mínimo, ha aprobado los recursos para el incremento del sueldo de los trabajadores del sector construcción durante 16 años de Revolución.

"Nosotros tenemos un Gobierno obrerista, un Gobierno que tiene un presidente que se ha esforzado y le ha dado el trato que se merece cada quien, tanto los empresarios como los trabajadores, nosotros estamos pensando como revolucionarios comprometidos con un proyecto de país", expresó.

En este sentido, añadió que el Jefe de Estado viene trabajando en todas las convenciones colectivas, a fin proteger el salario de los trabajadores de la Guerra Económica inducida, con el aumento en el salario del 30% en todos los sectores.

Durante la reunión se puso sobre la mesa de discusión una propuesta para otorgar un bono único compensatorio a los trabajadores que laboren en el mes de diciembre, mientras continúe la discusión para la firma de la contratación colectiva.

El próximo martes se realizará la segunda reunión de las propuestas para la convención colectiva, a fin de llegar a un consenso que beneficie a los trabajadores del sector. Las cláusula acordadas en el contrato en discusión enmarcan tanto a los trabajadores públicos como privados.

Otras de las federaciones que estuvieron presentes en la reunión fueron la Federación de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares de Venezuela (Fetraconstrucción); la Federación de Maquinarias Pesas (Fetramaquipe).También estuvieron presentes los representantes de las cámaras que integran a las empresas privadas de la construcción que prestan servicios para el Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6977 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter