Sardinas "La Gaviota" retoma producción el 4D

Credito: La-tabla.blogspot.com

26 Nov. 2015 - El próximo viernes 4 de diciembre, después de más de un año inactiva La Gaviota, empresa ícono del pueblo cumanés volverá a producir sardinas, atún y pepitonas enlatadas gracias a la determinación de sus trabajadores y trabajadoras.

El anuncio lo hizo el economista Juan Arias, comisionado del sistema de empresas recuperadas a través de una nota informativa divulgada hoy.

Esta empresa de casi 70 años fue expropiada el 26 de noviembre del 2009 mediante decreto presidencial de nuestro Comandante Hugo Chávez No 7.051 publicado en la G.O. No 39.315. Cumpliéndose hoy 6 años de dicho acto de justicia en defensa Estuvo operativa hasta agosto de 2014 ante el notorio deterioro acumulado en sus instalaciones.

Hoy, en este mes de aniversario de los 500 años de Cumana y de 6 Años de su expropiación los deseos de reactivación de la Gaviota cobran más fuerza que nunca porque sus trabajadores tienen la determinación de volver a enlatar sardinas para el pueblo venezolano como lo hicieron durante 7 décadas.

Desde el pasado mes de febrero los trabajadores con audacia han venido recuperando la maquinaria y el espacio físico deteriorado; convencidos que estos momentos de Guerra Económica nos convocan a la acción comprometida para Reactivar esta y muchas otras empresas abandonadas o quebradas por la burguesía.

Asimismo Arias precisó que "todos podemos y debemos ser parte de esta hazaña de poner en marcha a esta empresa emblemática del pueblo cumanés. Invitamos a nuestros hermanos trabajadores y comuneros a sumarse a protagonizar juntos esta victoria."

En tal sentido reiteró que la ayuda requerida sigue siendo la que a continuación se menciona, y se le solicita a quienes expresaron su voluntad de colaborar a que lo ratifiquen lo antes posible por este medio para hacer las coordinaciones respectivas:

· Sustituir un techo de asbesto. (346 láminas de acerolit, 61 cajas de ganchos de 7x2)
· Ángulos de alas iguales 40 (60x4)
· Construir un muro de 80 metros de largo y 2 mtrs de alto.
· 14 cuñetes de pintura blanca de caucho
· 14 Galones de pintura anticorrosiva
· 16 galones de pintura en aceite color gris
· 20 brochas de diversas medidas (anchas)
· 10 rodillos
· 100 Bombillos de 150 (o equivalentes)
· 110 sócates
· 4 rollos de cables de TW12



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6013 veces.


La fuente original de este documento es:
La Tabla (http://la-tabla.blogspot.com/2015/11/sardinas-la-gaviota-retoma-produccion.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter