Presidente Maduro firmó convención colectiva de trabajadores públicos

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: @VTVcanal8

20-11-15.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la tarde de este viernes la Convención Colectiva Marco de los trabajadores del sector público, desde la plaza Bolívar, en Caracas.

Maduro expresó: “Hemos firmado el contrato Marco que ampara a 2 millones 500 mil trabajadores”.

“Esta es una clase obrera consciente que ha avanzado en la lucha de sus derechos”, dijo el presidente al inicio de su alocución.

Anunció, igualmente, la creación de un sistema de escuelas de la administración pública. “Se crea el Sistema de Escuelas denominado Maestro Simón Rodríguez”.

Solicitó a los trabajadores públicos una propuesta para el fortalecimiento del sistema de caja de ahorros en el marco de la nueva Convención Colectiva suscrita con este sector.

"Se están haciendo ajustes muy importantes en las primas de antigüedad, de profesionalización para impulsar el estudio de los trabajadores. Y quiero que a más tardar del 1° de enero de 2016 me entreguen una propuesta para el fortalecimiento del sistema de caja de ahorros, que sirva para apoyar créditos productivos, para viviendas familiares", apuntó.

El presidente informó que el precio del petróleo se ubicó este viernes en 34,40 dólares por barril.

Por otra parte, el mandatario anunció 50 mil nuevas pensiones del seguro social. “He decidido aprobar 50 mil nuevas pensiones para nuestros viejitos y viejitas”, dijo.

“Pendientes... Hoy firmo la Convención Colectiva Marco de l@s Trabajadores Públicos que iniciará una Nueva Etapa en la Vida de millones”, escribió, más temprano, el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

En la red social, el mandatario venezolano destacó que el nuevo contrato marco garantizará los derechos laborales de los trabajadores públicos.

"Hoy seguimos en Ofensiva Revolucionaria junto a la Clase Obrera de la Patria, en la Calle, garantizando los Derechos Laborales... Día Histórico", apuntó.

"La Revolución Bolivariana de Chávez es el proceso histórico donde por primera vez se dignifica a l@s Trabajadores Integralmente. Felicitaciones", añadió en @NicolasMaduro.

El Presidente, además, exhortó a los trabajadores a mantenerse unidos.

"Trabajadores y Trabajadoras de la Patria Uníos... y Seremos Invencibles... es la hora del socialismo... Vamos rumbo a nuevas victorias", agregó.

En noviembre de 2014, el presidente Maduro dio el visto bueno a la instalación de una comisión para la discusión del nuevo contrato colectivo, tras lo cual los trabajadores dieron inicio a un debate con el objetivo de transformar la administración pública.

Durante estos debates, predominaron conceptos como el acceso de los trabajadores a las misiones sociales, la constitución de las milicias obreras, el fortalecimiento de la contraloría social y la participación de los trabajadores en la definición de lineamientos políticos, presupuestarios, entre otros puntos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter