Sucre: Polar pretende responsabilizar al gobierno de falta de avances en negociación colectiva

Protesta de los trabajadores de Polar en Cumaná

Protesta de los trabajadores de Polar en Cumaná

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 16 de noviembre). Según denunciaron a primeras horas de este lunes, la empresa Polar estaría responsabilizando al Gobierno de la falta de avances en las negociaciones de la convención colectiva que actualmente se discuten entre la empresa y gremios sindicales de las agencias de cervecería de los estado Sucre y Nueva Esparta.

La denuncia la formula el líder de la Federación de Trabajadores URT Sucre Jorge Bastardo, al indicar que la gerencia de la agencia de Polar en el Estado Sucre publicó un comunicado responsabilizando a intereses políticos de la falta de avances de la convención colectiva. “Los trabajadores al leerlo asociaron al Gobierno con el comunicado y es lo que pretende la empresa”.

Bastardo agregó que el plan está bien orquestado, pues horas más tarde la empresa entrego un aumento de 35% a todos las trabajadores de agencia de otros estados del país excluyendo a los trabajadores de nueva Esparta y Sucre corriendo el rumor que no se lo dan a ellos por estar afiliados a una Federación que comulga con el gobierno revolucionario.

Agregó que con esa maniobra se pretende engañar a los trabajadores de la verdadera razón que tiene la empresa para no mejorar los beneficios laborales, y que estaría ligado a la apropiación de la plusvalía producto de la alza de los precios de la cerveza que asciende a más de 350% en el último año y medio, y además lograr con esa “jugada” que los trabajadores responsabilicen al gobierno y los lleven a pensar que con los “Empresarios se vive mejor.”.

Las ultimas semanas directivos sindicales de las agencias de cervecería Polar de Sucre y Nueva Esparta denunciaron que solo han mejorado sus beneficios en 2 clausulas de las 83 discutidas hasta ese momento, y que la empresa incluso se niega a suscribir clausulas sin impacto económico para no ratificar derecho laborales contenido en la nuevas leyes aprobado durante los últimos 16 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2530 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter