Sucre: Alertan que trabajadores no podrán costear ropa y calzado

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 15 de noviembre). Este domingo la Federación de Trabajadores URT Sucre alertó sobre los altos precios que registra la ropa y el calzado en el país.

Según el vocero de la URT Sucre José Antonio García, el precio de ropa y calzado ha experimentado todo el año incremento que oscilan entre 500% y más. “Un pantalón cuesta más de 10 mil bolívares y los zapatos entre 12 y 35 mil bolívares (…) la ropa interior también esta inaccesible.”

Para esta organización el salario de empleados públicos, docentes, profesores universitarios, policías y obreros hace imposible cubrir la compra de ropa y calzado de manera suficiente para su familia como es tradición en el mes de diciembre y en lo general.

Según sostuvo el vocero de la URT, el aumento desproporcionado de estos rubros obedece a que los artículos más sensibles y vulnerable al alza “desmedida” de precios son aquellos que provienen del extranjero, como la ropa y el calzado motivado a la devaluación de la moneda y la especulación.

“La crisis nos está golpeando fuerte a todos, la especulación se ha convertido en un estigma para las familias, pero no es solo el único causante de los elevados precios (…), la devaluación que aplico (SIMADI) el gobierno este año afecto precios de artículos en varias veces su valor”.

Para la URT el gobierno debe tomar medidas afondo en la economía lo que sostiene hasta ahora no ha sucedido, de lo contrario pronostican que el acceso a la ropa y el calzado por parte de los trabajadores se convertirá en un lujo, por lo que los harapos comenzaran a tomar parte en el vestir cotidiano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter