Sucre: Tercerizados de Polar generaron tranca en carretera nacional

Tercerizados de Polar protestaron en Cumaná

Tercerizados de Polar protestaron en Cumaná

Credito: Prensa Unete

Cumaná, 13 de noviembre.- Un fuerte congestionamiento se originó desde las 5 y 30 de la mañana de este jueves cuando un grupo de trabajadores tercerizados de una de la plantas de POLAR tomaran la carretera nacional Cumaná – Carúpano con sus familias para exigir su derecho al trabajo.

Según Manuel Ramos y Johnny Marcado vocero de los manifestantes, el pasado 27 de octubre el Tribunal Superior del Trabajo del Estado Sucre sentenció en su favor y en contra de la empresa POLAR, sentencia que ordena continuar el procedimiento de reenganche por parte del Ministerio del Trabajo, no obstante afirmaron que hasta los momentos trámites burocráticos en el Tribunal no han permitido que la sentencia se ejecute.

Explicaron que llevan más de medio año sin salarios por lo que sus familias han caído en la miseria y la necesidad. “No hemos visto obligados a protestar por necesidad para buscar el pan de nuestras familias”.

Se pudo conocer que la tranca se levantó horas más tarde cuando oficiales de la Guardia Nacional se ofrecieron a articular con todas la institución en busca de solución.

Los representantes de la Guardia comentaron Ramos y Marcano, llamaron a personeros del Ministerio del Trabajo y otras instituciones, también se trasladaron junto a ellos hasta las instalaciones de la planta propiedad de Polar.

Por su parte Freddy Jiménez directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre sostuvo que las recurrentes protestas son resultado de la necesidad y la angustia de trabajadores y sus familias, quienes padecen una situación económica desgarradora.

Los manifestantes esperan que las autoridades aceleren los trámites para logran ingresar a Polar, y recibir algo de dinero por su trabajo para palear las necesidades familiares que incluso comentaron son hasta de alimentos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter