Padre de niña de un año es destituido injustísimamente

Sucre: Denuncian nuevos despidos de Bomberos en Cumaná

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 03 de noviembre). La mañana de este lunes el sindicato de los bomberos de la cuidad Cumaná en el Estado Sucre protestaron por los despidos que continúan sucediente en esta institución.

Según denuncio el sargento Rafael Rodríguez hace tres dias el comandante de los Bomberos habría destituido a otro funcionario de este cuerpo, con lo que este es el segundo despido injustificado en menos de un mes. Explico que el funcionario despedido tiene una niña de un año de edad por lo que está protegido por la inamovilidad especial que otorga la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y la Trabajadoras (LOTTT), sin embargo esto no impidió el ilícito y brutal despido en su contra.

Rodríguez denuncio ademas, que los despidos son retaliaciones por la denuncias que durante más de un año han venido formulando sobre el deterioro de las condiciones laborales y operativas de la institución.

“Hace más de un año se dejo de cancelar el HCM, nuestro salarios empeoraron (…) se niegan a cancelarnos compromisos laborales y la respuesta que hemos recibido es despedir a los que denuncian y reclaman”.

El funcionarios bomberil advirtió, que iniciaran una fase de lucha y que bajo ninguna razón permitirán que sus compañeros queden en la calle por reclamar, ni ocurran nuevos despido. “Este abuso de poder lo vamos a enfrentar”.

También advirtió de la paralización de parte de su capacidad de respuesta a la población debido al deterioro de equipos, herramienta y parque automotor, Ademas de la falta de personal

Funcionamiento
Por su parte, el Teniente Jesús Hernández, explico el deterioro de la institución respecto al equipamiento para la atención de emergencias.

“Actualmente, sólo contamos con tres unidades de combate de incendios y dos ambulancias, para una población de más de 500 mil habitantes y una ciudad con más de 15 centros de salud; son insuficientes”.

Explicó que se requieren más unidades de soporte básico, así como de atención de materiales peligrosos.

“Cumaná es una ciudad dinámica: con empresas, laboratorios de química, una Universidad que hace investigaciones y si se presentan situaciones complejas no tenemos equipo adecuado de respuesta para la medición de gases, por ejemplo”..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5037 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter