Alerta Federación de Trabajadores de Sucre: miles de puestos de trabajo se pierden por importaciones

José Antonio García

José Antonio García

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 02 de noviembre). Este domingo la Federación de Trabajadores URT Sucre afirmó que algunas importaciones son la causante de la pérdida de miles de empleos en el país y que en vez de resolver las necesidades del pueblo las multiplican.

El vocero de la URT Sucre denunció que miles de trabajadores del sector industrial y agrario han perdido sus empleos producto de la importación de bienes que se fabrican en el país, mientras que desde el canal del estado VTV representantes del gobierno tratan de justificarlas.

“No se puede tapar el sol con un dedo, son miles las personas que han perdido sus empleos porque todo lo que fabrican comenzaron a traerlo de otros países a dólares preferenciales y exonerado de impuestos, y ahí están las consecuencias!!! (…) no es una mentira que se pueda desaparecer porque a alguien le molesta que se hable de eso, es un clamor de miles se quedan en la calle.”

Según expresó José Antonio García, hay que diferenciar entre la pertinencia inevitable de importar lo que “NO” se producen en el país como equipo eléctricos, medicamentos, algunos alimentos entre otros, lo es absolutamente justificado; de importar lo que si se produce, como lo que ha sucedió con el arroz, maíz blanco, café, azúcar y enlatados del mar, que luego proveérnoslos por nuestras propias industrias y campo, hoy llega de otros países por los puertos venezolanos dejando a nuestra gente sin trabajo.

Contradicción en revolución

En el Programa “Alo Presidente” numero 347 celebrado el 10 de enero del año 2.010 el fallecido presidente y líder de la revolución Bolivariana Hugo Chávez fijó posición respecto a las importaciones al afirmar que: “La década neoliberal fue el acabose. Aquí hubo un ministro -de gobiernos anteriores- que dijo que importar era más barato. Y los campos y las tierras de Venezuela, al diablo. Tenemos que acabar con este modelo”

Chávez también destacó en ese mismo programa la necesidad de impulsar la economía nacional mediante la producción y la disminución de la importación y el rentismo petrolero política que podría haber cambiado su rumbo de acuerdo a las denuncias de gremios sindicales como la URT Sucre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter