Trabajadores petroleros celebraron asamblea en San Diego de Cabrutica

22 de octubre de 2015.-

En horas de la mañana del día lunes trabajadores petroleros de Pdvsa celebraron una asamblea en el Bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco, en San Diego de Cabrutica, donde tocaron aspectos inherentes a reclamaciones reivindicativas.

Los representantes de las organizaciones sindicales en las áreas del Bloque Junín (Petroanzoategui, Petrosanfelix, Petrocedeno, Petroindependencia y Petrocarabobo), estuvieron representados por dirigentes de Asinsuopet, Sutrapetrorinoco y Stpg 'El Tigre*: Antonio Garcia, Pedro Romero, Alan Figuera, Pedro Rivas, Edgar Mata y Jose Franco, entre otros.

Señalaron los dirigentes que esta asamblea es producto del descontento de los trabajadores petroleros.

Señalaron que numerosas organizaciones sindicales petroleras afiladas a la FUTPV efectuaron asambleas en los 19 estados petroleros.

Entre las justificaciones de la asamblea figuraron las siguientes razones:

1- La reclamación de los pagos de los pasivos laborales generados por inconsistencia salarial entre ellas el ajuste desde el 2012 de las vacaciones y días de descanso a salario normal, la cual Will Rangel y Gregorio Villarroel quieren desconocer.

2- La ilegitimidad que mantiene la Futpv bajo la dirección de Wil Rangel y directiva.

3- La entrada para la discusión y administración de los 100 sindicatos legítimos que están afiliados a la Futpv y sin mora sindical.

4- Por la homologación de la Convención Colectiva Petrolera e incluyendo sean escuchadas las propuestas de los trabajadores.

5- Por la recolección de firmas a nivel nacional en todas las áreas operativas con la finalidad de ser llevadas a Caracas a PDVSA La Campiña, Futpv, Ministerio del Trabajo y al el Presidente de la República Nicolás Maduro a fin de que escuchen el clamor de los trabajadores y observen las violaciones de los derechos constitucionales, convenios internacionales, leyes orgánicas, para así no caer en falsas manipulaciones de estos sesudos dirigentes que juegan al fracaso de la revolución el 6 de diciembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter