Esta denuncia es respaldada los promotores tecnicos productivos antes llamados instructores, maestros pueblo.

Denuncian atropellos y abusos en el INCES Punto Fijo Estado Falcón

Logo Inces

Logo Inces

20 de octubre de 2015.-

El profesor  Sarli Francisco Álvarez Molina, con cedula de identidad  C.I. 13706221 de profesión  técnico electricista y de oficio (instructor colaborador, facilitador, maestro pueblo, posteriormente promotor INCES  contratado por horas), después de cumplir 11 años, desde el año 2004 que inicio su vida laboral en el INCES, pasando por todos los diferentes tipos de denominación que se les colocaron siempre a esta figura de fraude laboral,  posteriormente, lo clasifican de forma distinta a los instructores fijos, con el fin de no incluirnos en regularizaciones institucionales, sino más bien para DIVIDIRLOS y mantenernos como PERSONAL AJENO A LA INSTITUCION.

Este profesor es  de Punto Fijo Estado Falcón y ha estado saliendo y entrando del INCES en estos 11 años por la forma o tipo de contratación que existen en el INCES, sin que exista una continuidad, ya que los contratos solo vienen por las horas especificas según se dicten los cursos, sin tomar en cuenta las horas de caracterización (captación de jóvenes o participantes) y es allí donde los promotores de proyectos, deben por sus propios medios buscar a  los participantes, ya que al no tener el INCES una adecuada PUBLICIDAD INSTITUCIONAL,  pocos son los asistentes y las horas de socialización, que son aquellas horas mientras se cierra y se tiene que hacer una convocatoria y hacer algo mediático, pues los coordinadores en los CFS, para aparentar que hay un quorum toman  fotografías y haciendo ver que el curso fue un éxito, mientras las deficiencias en los insumos o en nuestra dotación, no existe en ningún centro, violentando así los decretos presidenciales de inamovilidad laboral que se han dado en este proceso Bolivariano, sin dejarles constancias de trabajo, ni recibos de pagos algunas veces o contratos de trabajos en donde se evidencia IRREGULARIDAD DE LA FIGURA LABORAL DE ESTOS TRABAJADORES, POR PARTE DE LA INSTITUCION.

En Punto Fijo, existe una particularidad ya que en el CFS llamado FRANCISCO DE MIRANDA no existen instructores fijos, solo un pequeño grupo de 5 o 6 promotores técnicos que hacemos vida en este centro, pero este año en particular se discutió en la  nueva convención colectiva por el SINDICATO SINTRAINCES EN CONJUNTO CON LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DEL PROCESO SOCIAL PARA EL TRABAJO, y se defina la estabilidad de esta  situación,  en donde solo se logra en una pequeña parte la inclusión de este personal precarizado, todo prorrateado porque aquello de que estos trabajadores se les paga por hora, y  justo allí es donde se les cercena todos los demás beneficios, como la antigüedad, el fideicomiso, la continuidad en el trabajo, en algunos casos no se les incluye en el IVSS, y como es el caso de este trabajador, el cual denuncia esto ante la inspectoría ante el Procurador Jefe, el cual le niega el debido amparo, alegando que su contrato a culminado, debido a la amistad y vínculos existentes entre este funcionario y la Gerencia de Recursos humanos del Estado Falcón.

EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRIGIDO POR LA SRA. MERY FERRER,  QUIEN ES PERSONAL CON AÑOS DE EXPERIENCIA EN ESTA ADSCRIPCIÓN, ES QUIEN A TÍTULO PERSONAL SE HA TOMADO LAS INJERENCIAS DENTRO DE ESTA INSTITUCION, EN CONJUNTO CON LA GERENCIA REGIONAL DE  RECURSOS HUMANOS, EN ASUMIR LA DECISIÓN NEPÒTICA Y ARBITRARIA, DE QUIEN ENTRA COMO PROMOTOR Y  QUIÉN NO, MÁS EL PROCURADOR JEFE RAMÓN ÁLVAREZ, ES QUIEN LLAMA POR TELÉFONO EN PRESENCIA DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS,  A LA SRA. ENEIDA MARTÍNEZ, GERENTE REGIONAL INCES DEL ESTADO FALCÒN, PERO ESTA SRA. DICE NEGARSE ROTUNDAMENTE ATENDER EL CASO DE ESTE TRABAJADOR, YA QUE MERY FERRER ES QUIEN TOMÓ ESA DECISIÓN, Y DE FORMA FRAUDULENTA VIOLENTA EL DERECHO AL AMPARO Y DEFENSA DE ESTE TRABAJADOR DE MÁS DE DIEZ AÑOS DE SERVICIO.

Este padre de familia desempleado, hace un llamado al SINDICATO SINTRAINCES, al presidente del INCES WUILKELMAN ANGEL PAREDES, AL MINISTRO PARA EL PROCESO SOCIAL DEL TRABAJO JESUS MARTINEZ, a que se aboquen a su caso como también a otros promotores integrales, que en realidad son maestros y profesores, los cuales deberían ser el pilar de esta institución educativa.

En distrito capital el Lic. Richard Arraiz, Gerente General de Formación y Autoformación colectiva,  giro instrucciones precisas, de que se garantizará la continuidad a los promotores activos en el arranque 2015.

Aquí es donde se llega a una cierta conciliación, en donde la Gerencia Regional de Falcón respalda la continuidad, pero la Sra. Mery Ferrer debía sabotea la buena gestión y la orden emanada por las máximas autoridades centrales del INCES.

Posteriormente, el sindicato SINTRAINCES logra conversar con la directora de formación profesional la SRA MERY FERRER, pero esta da como respuesta que el promotor SARLI ALVAREZ, no continuara dando formación porque el departamento en su nombre,  y este trabajador entraría a sustituir en la formación, que fue asignada por ella, a cambio de favores políticos personales que este trabajador tenía que cumplir.

Estas fueron las respuestas fueron transmitida a las dirigentes sindicales Carmen Quero y Guadnellys Álvarez,  en representación del sindicato, y siendo además delegados de prevención de INPSASEL,  PROCEDI A LEVANTAR UNA PROTESTA, por considerar injusto e irregular que no se respete el fuero en el cual este trabajador goza de inamovilidad laboral.

Ante la protesta la jefe de centro la Sra. Krisna Quero llama al SEBIM,  EVIDENCIANDOSE EL TERRORISMO LABORAL,  y es  donde junto al jefe de centro de industria el Sr. Eloy Molleja,  y el jefe de centro de comercio el Sr. Leonardo Grand, que es el jefe de tributos en punto fijo, buscan amedrentar a este trabajador para calificarle un despido y prohibirle el acceso a su centro de trabajo. EL LLAMADO QUE SE LE HACE AL PRESIDENTE NICÓLAS MADURO, ASI COMO EL PRESIDENTE WUILKELMAN ANGEL PAREDES, ES AL CESE DEL HOSTIGAMIENTO LABORAL QUE PERSISTE EN LOS CFS A NIVEL NACIONAL, a los promotores técnicos sociales, ASI COMO EL CESE DE ESTAS ACTIVIDADES EN LAS GERENCIAS SE LOGREN CAMBIOS PROFUNDOS Y TRANSFORMACIONES DE LA FIGURA DE FRAUDE LABORAL QUE SE MANTIENE CON LOS PROMOTORES SOCIALES, INSTRUCTORES LLAMADOS ANTIGUAMENTE, ASI COMO SE LOGRE TRANSFORMAR TODAS LAS GERENCIAS  DE RECURSOS HUMANOS A NIVEL NACIONAL, INCLUSO LA SEDE PRINCIPAL UBICADA EN EL INCES DE LA NUEVA GRANADA, A MANTENERSE MOVILIZADOS Y EN PIE DE LUCHA POR LAS REINVINDICACIONES SOCIALES Y ECONOMICAS, POR LA DEFENSA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS DE TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTA INSTITUCION, ASI COMO LA JUSTA SALUD Y VIDA EN EL TRABAJO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter