El director de este centro de salud actúa arbitrariamente

Irregularidades en la creación de cargos en el Hospital Los Magallanes de Catia

El Hospital General del Oeste, Dr. José Gregorio Hernández, popularmente conocido como “Los Magallanes de Catia”

El Hospital General del Oeste, Dr. José Gregorio Hernández, popularmente conocido como “Los Magallanes de Catia”

Credito: Prensa Dirección de Salud del Distrito Capital

10 de octubre de 2015.-

"El nuevo director del Hospital José Gregorio Hernández, Dr. Mario Laya, se conduce en forma arbitraria e ilegal, llegando al punto de crear cargos que no existen ni en la estructura de salud, ni en el Manual Descriptivo de Cargos, instrumento este que norma la existencia y funciones de los cargos en la administración pública. Igualmente, el mencionado Director, viola los Nombramientos que se le asigna a los trabajadores siendo tales Nombramientos la base legal de sus cargos. Todo esto trae como consecuencia una serie de situaciones ilegales en la mencionada institución de salud".

Así lo refieren miembros del sindicato Sirtrasalud Distrito Capital y varios trabajadores de este importante centro hospitalario.

"Ejemplo de lo arriba señalado lo constituye la designación por parte del Dr. Mario Laya de la ciudadana Jenny Alfonzo Albornoz, C.I.: 11.675.879, a quien le dio el inexistente cargo de Supervisor de Supervisores el cual, violentando las normas, inventó arbitrariamente, lo que deriva en que las actuaciones realizadas por esta ciudadana carezcan de legalidad y sean nulas de nulidad absoluta. Asimismo, a un grupo de trabajadores y trabajadoras cuya función es de Receptores-Informadores, que por décadas han estado adscrito a la Coordinación de Supervisión de Obreros los trasladó abrupta e inconsultamente y sin ninguna explicación o argumento, al Departamento de Seguridad siendo que sus funciones no son afines con la de dicho departamento. Lo que representa, un verdadero exabrupto jurídico e institucional".

Continúan los Dirigentes Sindicales:

"A estos hechos se unen las actuaciones unilaterales y compulsivas del Dr. Mario Laya al designar a dedo personas para cargos en los cuales no reúnen los perfiles, además, el rompimiento de puertas de espacios (lokers) donde se encuentran bienes personales de los trabajadores, ocasionando también daño al patrimonio público, para practicar mal llamas "inspecciones sorpresivas" a media noche, causándole molestias y sembrando temor en el personal que labora en el turno nocturno, actuando más como un carcelero represor que como un médico que salva vidas".

Concluyen los denunciantes:

"Por lo arriba mencionado solicitamos respetuosamente a la Dra. Raiza Aular, Directora Estadal de Salud, que ordene la apertura de una investigación sobre los hechos irregulares aquí denunciados para propiciar un clima de sosiego y paz laboral tan necesarios en este Centro de Salud."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter